10 beneficios de los maravillosos aceites esenciales, importante que sean de origen ecológico o lo mas natural posible.

 

1.Poderosamente afectan el psique

El aroma de los aceites esenciales provoca respuestas fisiológicas. Levantan nuestros ánimos, ayudan a combatir la depresión leve a moderada, aumentan la lucidez, calman el comportamiento agresivo, y nos ayudan a sobrellevar traumas. Los aceites esenciales disminuyen la ansiedad, aumentan la memoria y hasta afectan nuestro sueño.

  1. Apoyan el sistema inmunologico

Los científicos sugieren que ciertos componentes de los aceites esenciales imitan la inmunoglobulina humana. Los componentes de los aceites esenciales pueden también elevar los niveles de linfocitos y estimular el sistema inmunológico.

-German chamomile (manzanilla alemana), clove (clavo de olor), mountain savory (ajedrea), lemon (limón).

  1. Suministran Antimicrobiales potentes

Hasta que nos fallan los antibióticos debido a su uso excesivo, recurrimos a las plantas como metodo natural. Investigaciones indican que los aceites esenciales son muy eficaces contra las bacterias, los virus, los hongos y los parasitos. Los estudios indican que hasta son eficaces contra el EDRM (MRSA, en ingles, un tipo de bacteria [estafilococo dorado] que es resistente a muchos antibióticos).

-clove (clavo de olor), melissa/lemon balm (melisa/toronjil), eucalyptus (eucalipto), tea tree (árbol de te), rosemary (romero).

Este post te interesa:  Receta, el Kitchari

  1. Proveen alivio natural para el dolor

Da un masaje suave a los músculos cansados o adoloridos o haz una compresa y aplica los aceites esenciales.

Los aceites esenciales también pueden aumentar la producción de endorfinas y activar los neurotransmisores en el cerebro que alivian el dolor.

-balsam fir (abeto balsámico), black pepper (pimienta negra), peppermint (menta), ginger (jengibre), lavender (lavanda), wintergreen (gaulteria)

  1. Proveen propiedades anti-inflamatorias

La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas. Las bacterias, una dieta inadecuada, las lesiones, reacciones a los químicos y los desequilibrios hormonales todos causan inflamación. Los aceites esenciales contienen propiedades anti-inflamatorias potentes.

-German chamomile (manzanilla alemana), fennel (hinojo), balsam fir (abeto balsámico), peppermint (menta), helichrysum (helicrisum), wintergreen (gaulteria), juniper (enebro), thyme (tomillo)

  1. Reducen el estres y la ansiedad

La tensión excesiva, el estrés, y la ansiedad son todas emociones asociadas con las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer. Cuarenta mil americanos sufren de episodios de impedimento debido a la ansiedad cada ano. Los aceites esenciales calman y dan equilibrio sin desafíos o efectos secundarios.

-lavender (lavanda), frankincense (incienso), clary sage (salvia clarea), bergamot (bergamota), melissa/lemon balm (melisa/toronjil), vetiver (vetiver), sandalwood (sándalo), Roman chamomile (manzanilla romana).

  1. Disminuyen el insomnio

En 1988 el “International Journal of Aromatherapy” (Diario Internacional de la Aroma terapia) dijo que “La lavanda supera los benzodiacepinas”. La lavanda facilíta el sueno, enriquece el relajamiento, y disminuye la ansiedad. Unas gotas de lavanda pura en la funda de almohada fomentan el sueno tranquilo y no manchan la funda de almohada. Otros aceites esenciales también pueden ser de beneficio.

-lavender (lavanda), valerian (valeriana), Roman chamomile (manzanilla romana), frankincense (incienso), marjoram (mejorana), clary sage (salvia clarea), cistus (cistus).

  1. Rejuvenecen la piel

Por miles de años los aceites esenciales han restaurado, rejuvenecido y mejorado la apariencia de la piel envejecida y arrugada. En tiempos modernos se han mejorado varias condiciones de la piel incluyendo el acné, los poros tapados, la piel reseca, el eczema, las pecas, y las estrías.

-lavender (lavanda), Roman chamomile (manzanilla romana), German chamomile (manzanilla alemana), geranium (geranio), sandalwood (sándalo), Idaho daisy (tansy de Idaho), tea tree (árbol de te), patchouli (pachuli), frankincense (incienso), myrrh (mirra), helichrysum (helicrisum)

  1. Protege contra los resfrios y la influenza

Debido a sus propiedades anti-microbiales, los aceites esenciales protegen contra los resfríos y gripes, y son sumamente eficaces en fortalecer las vías respiratorias.

Los aceites esenciales inhalados o en jarabes para la tos combaten los problemas en los pulmones, oídos, nariz, y la garganta.

Este articulo fue realizado gracias ayurvedadeltibet.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *