10 formas sencillas de quemar grasa en tu día a día

Recuerda que el desayuno es fundamental para que el organismo empiece a funcionar y nuestro metabolismo comience a quemar grasas. Además, nos aporta energías para afrontar el día

 

Quemar grasa… ¿Tarea imposible? En absoluto. Ya sabemos que cada persona dispone de un tipo de metabolismo, con el cual nos es más o menos fácil perder peso. Pero si acostumbramos nuestro cuerpo a estos sencillos hábitos, verás como poco a poco, lo vas consiguiendo. ¡Atrévete!

  1. Empezar el día con una infusión de pimienta cayena, limón y té verde

 

Este sencillo remedio es más que ideal para acelerar tu metabolismo. Ya te hemos hablado de sus propiedades en otra ocasión en nuestro espacio, de ahí, que te animemos a ponerlo en práctica. ¿Su secreto? Muy sencillo. La infusión de té verde, pimienta cayena y limón aumenta nuestra temperatura corporal, aceleramos el metabolismo obligando a nuestro cuerpo a quemar grasas, obtenemos una clara sensación de saciedad y, casi sin darnos cuenta, vamos quemando calorías. Se conoce como efecto termogénico.

Recuerda que es más beneficioso beber esta infusión en forma fría, ya con este tipo de temperaturas obligamos a nuestro cuerpo a hacer más gasto energético. Recuerda, basta con una bolsita de té verde, una pizquita muy pequeña de pimienta cayena y todo en un vaso de agua hirviendo. Permite que se haga la decocción y después añádele un poco de jugo de limón. Deja que esté unos 10 minutos en tu refrigerador antes de bebértelo, es mejor tomarlo fresco.

  1. Nunca pases por alto tu desayuno

 

Esencial. Nuestro desayuno es la pieza clave del día. Para que lo entiendas te pondremos un ejemplo. Hay personas que para bajar de peso prefieren no cenar y no desayunar. Eso se traduce en que o solo hacen una gran comida a lo largo del día, o que se pasan el tiempo picando entre horas. El no desayunar hace que nuestro metabolismo se vuelva lento. No le damos trabajo, no hay energía que quemar, con lo cual, almacenamos grasas.

Es un error. Desayuna bien, desayuna balanceado y equilibrado. Un jugo natural, avena, café si lo deseas, y muy indicados los huevos, nos aportan proteínas magras y nos sacian. Si desayunamos bien obtenemos más energía, evitamos cefaleas y ponemos nuestro metabolismo a trabajar. ¡No lo olvides!

  1. Los beneficios de la vitamina D

 

Diversos estudios, como el aparecido en el British Journal of Nutricion, nos dicen que muchas mujeres con problemas para quemar grasa y bajar de peso mejoran su situación cuando incrementan sus dosis de vitamina D. Sabes que la vitamina D se encuentra en el salmón, el yogur, los cereales, el atún en aceite… también venden complementos vitamínicos que nos pueden ayudar.

  1. La regla del 20-20

 

La regla 20-20 es una especie de constraseña muy vendida para quienes buscan quemar grasas diariamente. Se trata de algo sencillo que a la vez requiere, eso sí, algo de fuerza de voluntad. Cuando nos levantamos sería indicado hacer 20 abdominales. A lo largo del día es adecuado también correr o andar 20 minutos, y cómo no, subir 20 escalones. ¿Lo ponemos en práctica?

  1. Beber 2 litros de agua

Es el consejo de siempre, el más conocido, el más sencillo y que no siempre cumplimos. ¿Sueles beber entre 6 y 8 vasos de agua diarios? Si te es complicado recuerda añadir un poco de jugo de limón. ¡Es más agradable!

  1. Más fibra, por favor

 

La fibra es ideal para ir quemando grasa, regular nuestro cuerpo y cuidar de nuestras digestiones, evitando como ya sabes el clásico estreñimiento. Ideal empezar el día con un tazón de avena. Cenas con brócoli, espárragos o coliflores son estupendas. El pan que consumas que disponga mejor de granos enteros, si no has probado el de centeno, hazlo y verás los beneficios que te aporta.

  1. Una manzana verde al día

 

Otro consejo tan clásico como efectivo. Puedes llevártela en el bolso para esas mañanas en que de pronto te asalta el hambre. Recuerda lavarlas bien y consumirlas con piel, es ahí donde residen muchos de sus beneficios para ayudarnos a perder peso. Saludable, sabrosa y medicinal. Una manzana al día y a cuidarse.

  1. Escapa de tu rutina

 

“Escapa de tu rutina”. Suena a frase de autoayuda, lo sabemos, pero tras estas palabras se encierra básicamente un cambio de mentalidad mediante la cual, ir quemando grasa. ¿Cómo? Muy fácil: elige escaleras antes que ascensor, toma el camino más largo para volver a casa, no te quedes tantas horas en el sofá, mejor sal  a andar con tus amigas antes que quedarte sentada en una cafetería… cosas sencillas que hacen mucho por ti.

  1. Cuida de tu higiene del sueño

Cuando hablamos de la higiene del sueño nos referimos a la necesidad de descansar adecuadamente. Puede que te sorprenda, pero dormir adecuadamente nos ayuda a quemar grasas. El secreto reside en que nuestro cuerpo depura toxinas cuando estamos profundamente dormidos, eliminando todo aquello que no necesitamos mediante el sistema linfático y el hígado. Todo ello hace que podamos eliminar más fácilmente las grasas. Duerme entre 6 y 8 horas diarias. No te acuestes tarde y siempre dos horas después de haber cenado.

  1. ¡Ríe un poco más!

 

Terminemos este artículo con una sonrisa y una realidad: sonreír nos ayuda a quemar grasas. Diversos estudios nos dicen que reír ente 15 y 20 minutos al día nos permite quemar hasta 50 calorías. Tan fácil como esto.

Este articulo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *