10 maneras de estar positivo y motivado durante tiempos difíciles

 

La vida es difícil, y parece que los últimos años han sido particularmente más difíciles para mucha gente debido a la rapidez con que el mundo se mueve, y con ello, las exigencias mayores que demanda. Cuando estos tiempos de luchas y agitación nos golpean, es fácil hundirse en un estado de depresión, pero existen maneras de estar positivos y motivados durante esos tiempos difíciles.

Cómo estar positivo y motivado durante tiempos difíciles

Aquí tenemos 10 maneras en que puedes poner en práctica el optimismo durante tiempos difíciles para mantenerte alejado de la frustración.

La salud debe ser una prioridad

No importa lo que está teniendo lugar en tu vida, recuerda siempre el valor de tu salud. Cuando dejas que tu salud sufra, los retos pueden parecer increíblemente más difíciles. Cuanto mejor te sientas, más fácil será superar los desafíos que encuentres en tu vida.

Aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer para mantener tu salud en el camino correcto cuando los tiempos difíciles golpean tu puerta.

Asegúrate de comer un desayuno saludable. Realmente es la comida más importante del día.

Crea un plan semanal de comidas que incluya grupos de alimentos vitales. Crear un plan, también te hará estar más bien informado sobre los alimentos saludables que puedes preparar en casa.

Hacer estiramientos durante unos 10 minutos por la mañana y por la noche. Muchas personas subestiman el valor del estiramiento. Ayudará a relajar tu cuerpo. Es muy terapéutico y siempre te sientes mucho más renovado físicamente y mentalmente.

Ahorra tiempo para entrenar unos días a la semana. Puedes crear una rutina que funcione bien para ti. El trabajo da a tu cuerpo más energía natural y proporciona inspiración personal, así como confianza en ti mismo.

Medita – Refresca y limpia tu mente

A veces todos necesitamos un descanso mental. Estamos tan atrapados en un desafío que no nos permitimos simplemente respirar. La meditación puede ser muy simple. No es nada rebuscado, solemne y difícil de ejecutar como a algunos les puede parecer. De hecho, la mente tiende a hacerlo a veces hasta inconscientemente cuando desea simplemente mejorar el momento, pero hacerlo conscientemente, lleva la intención mil veces más grande para conseguir objetivos. ¿Quieres intentarlo? Sigue las siguientes instrucciones:

  • Ve a un espacio tranquilo y cómodo.
  • Relaja tus músculos.
  • Cierra tus ojos.
  • Toma una respiración profunda y larga y exhala lentamente. Hazlo tres a 10 veces conforme vayas viendo cómo se relaja tu cuerpo.
  • Trae a tu mente pensamientos felices y positivos.
  • Reflexiona sobre todas las grandes experiencias y personas maravillosas en tu vida que te hacen feliz.

Puedes hacer esto durante unos 5 minutos. O puedes pasar más tiempo si lo deseas, pero 5 minutos de pensamiento completamente relajado, puede beneficiar mucho.

Toma acción – Haz un plan y cambia tu situación

Muchos de nosotros estamos tan atrapados en un problema o desafío, que no centramos nuestra energía en soluciones. Preocuparse puede ser uno de los obstáculos más tóxicos en nuestras vidas. Es muy fácil permitir que tu mente se preocupe. Pero ve hacia el objetivo de entrenar a tu mente para centrarse en la conquista de tus problemas, en lugar de dejar que la preocupación la consuma. En esos tiempos difíciles, una herramienta eficaz es poner tus pensamientos en un papel. Escribe tu reto y las posibles soluciones. Escribe todo lo que viene a tu mente: ¿Qué te está molestando, por qué te molesta, etc. Haz una lluvia de ideas que puedan ayudarte a superar este desafío.

Habla positivo de ti mismo – Apréciate

Nadie es perfecto y todos luchamos. Sé amable contigo mismo. No estás solo. Eres importante no importa qué desafío viene a tu camino o qué tan duro luchas. Siempre recuerda que importas mucho. Harás una diferencia en tu vida y en la de los demás. Siempre superarás tu lucha. Siempre mantén una mentalidad positiva. La positividad ayuda a mantener tu mente en el camino correcto. Entiende que ser positivo te ayudará a ver la luz en las situaciones más difíciles. La negatividad sólo te traerá y aquellos que te rodean, más negatividad. Siempre sé positivo y busca soluciones.

Inspírate con la música | Aclara tu mente

La música es una de las formas más terapéuticas e inspiradoras de relajación. Nos permite refrescar completamente y despejar nuestras mentes. El ritmo, la melodía y las grandes letras, pueden sacar rápidamente a tu mente del estrés y la preocupación. Ponte tus auriculares y escucha. Permite que llene tu mente. Grandes canciones también pueden ayudarte a conectar a emociones y sentimientos más profundos que puedes estar experimentando.

La música nos recuerda que nunca estamos solos. Nos permite sentirnos conectados con otros a través de letras poderosas. Simplemente déjate llevar con el ritmo. Aprender a tocar un instrumento también puede ser un motivo de inspiración y puede ayudar a desafiarte a crecer. La música es un lenguaje en sí mismo. Serás capaz de expresarte mejor también.

Busca apoyo – Rodéate de aquellos a quienes les interesas

Es importante buscar el apoyo de aquellos que te aman y se preocupan por ti. Cuando hables con familiares y amigos, explica tu dificultad y pide consejo. A veces todo lo que necesitamos es que alguien escuche. La clave aquí es hablar siempre con positividad. Asegúrate de no estarte sólo quejando con tu familia / amigos y de no repetir la misma preocupación una y otra vez. Es importante que muestres que crees que vas a crecer y que puedes superar / aprender de tu desafío actual. Cuando hablas con positividad, la gente está mucho más dispuesta a ayudarte. A veces, incluso se salen de sus propias ocupaciones para ayudar porque saben que realmente estás tratando de mejorar.

Pasa tiempo al aire libre – Aprecia la naturaleza

Estar al aire libre puede ser uno de los ambientes más refrescantes para limpiar tu mente. Cualquiera que sea el escenario que más te guste, sal y toma aire. La playa es uno de los lugares más refrescantes para muchas personas. Ve al océano y simplemente siéntate y ve las olas. Cierra los ojos, respira el aire fresco del océano y recuerda que hay mucho más en la vida que la preocupación y el estrés.

Verdaderamente permite a tu ambiente al aire libre que te tome por completo. Te sentirás como una nueva y renovada persona cuando totalmente te dejes relajar. Alivia tu mente y piensa en todas las experiencias y personas maravillosas en tu vida, así como en el gran futuro que tienes por delante.

Mantén un diario – Expresa tus pensamientos, necesidades y deseos

Mantener un diario semanal es una de las herramientas más útiles posible. Poner tus pensamientos y sentimientos personales en el papel (un cuaderno o un documento de computadora), te permite ordenar tus emociones. Cuanto mejor te entiendas, más fácil será superar los retos en tu vida. Muchos desafíos o luchas simplemente ocurren porque no estamos seguros de lo que queremos, o lo que realmente valoramos en nuestras vidas. Mantener un diario coherente, te ayudará a orientar tus necesidades y prepararte para los desafíos.

Deshazte de la negatividad – Rodéate de gente edificante

Elige asociarte estrechamente con las personas que te valoran y quieren que tengas éxito. Están allí para ti porque creen en tu carácter y apoyan lo que eres. Muchas preocupaciones en nuestras vidas provienen de la duda de sí mismo. Pero la duda es a menudo desencadenada por otros. Es la naturaleza humana buscar la aceptación. Cuando las personas con las que te asocias no proporcionan apoyo, puede hacernos dudar de nosotros mismos. En tiempos difíciles, rodéate de personas positivas y estimulantes. Se amable con todos, pero elige asociarte estrechamente con personas que te apoyan y se preocupan.

Sigue aprendiendo – Concéntrate en cómo puedes crecer más fuerte

No importa lo que está teniendo lugar en nuestras vidas, siempre hay algo que aprender y siempre hay una razón para sonreír. Podemos mejorar continuamente quiénes somos y lo que somos capaces de lograr. El crecimiento personal es continuo. Cuanto más experimentamos, más crecemos. No tengas miedo de cometer errores. No tengas miedo de hacer frente a un desafío. Confía en lo que eres. Cada desafío puede ser visto como una oportunidad para ser aún más fuerte.

Este articulo fue realizado gracias a lavidalucida.comSi deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *