10 practicas ayurvedicas que cambiarán tu vida para siempre

¿Qué es ayurvedica?, es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo. Se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de Ayurveda por fuera de la India influyó en el antiguo sistema chino de medicina, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la “Madre de toda la sanación”.

En este artículo explicaremos múltiples y antiguas prácticas ayurvédicas invaluables que podrían cambiar tu vida para siempre, acercándote a la salud óptima.

Beber agua caliente y té de jengibre

El agua fría puede realmente impedir sus funciones digestivas, por lo que las practicas ayurvedicas recomiendan beber mucha agua caliente o té de jengibre durante todo el día, y con las comidas. El té de jengibre aumenta el Agni (fuego digestivo) y promover la digestión.

Comer en silencio

Deberíamos comer de vez en cuando en silencio, ya que cuando se hace usted degusta más su comida y es más fácil escuchar la señal de que el cuerpo está lleno, lo que ayuda a evitar comer en exceso y le deja más satisfecho después de su comida.

Consuma la comida más grande a la hora del almuerzo

Ayurveda cree que el fuego digestivo está en su apogeo cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. Esto no quiere decir que debe comenzar a comer demás. El punto es hacer sus comidas del desayuno y de la cena más pequeñas y más fáciles de digerir.

Ríe en voz alta

La risa libera endorfinas, estimula la circulación sanguínea y promueve la relajación. Ve a menudo una buena película de comedia, hazle bromas divertidas a tus amigos, y no te olvides reírte de ti mismo. Recuerda que las practicas ayurvedicas propician un estilo de vida estable.

Masaje

Numerosos estudios han demostrado los sorprendentes beneficios de salud que nos da el masaje. Nos ayuda a baja la presión arterial, aumentar el tono muscular,reduce el estrés y el aumento linfático. Un estudio concluyó, que el masaje abdominal ayuda a reducir  con éxito el estreñimiento y aumenta los movimientos intestinales de las personas.

Meditación

Puedes incluir la respiración pausada a la meditación en movimiento o yoga. Elije la que más te guste practicarlo diario.

Tracción de aceite

Elimina las toxinas y las bacterias de la boca, produciendo la desintoxicación del cuerpo. Este aceite tiene la capacidad de tratar varias enfermedades,  partiendo desde desórdenes digestivos hasta enfermedades cardíacas.

Pranayama o ejercicios de respiración

La respiración profundamente diafragmática limpia los pulmones del dióxido de carbono y aumenta la ingesta de oxígeno, proporcionándole al cuerpo más energía vital. También masajea sus órganos internos y promueve la digestión por su metabolismo estimulante.

Descanso

Un estudio del sueño siguió a 68.183 mujeres durante 16 años. Los resultados mostraron que las mujeres que dormían durante cinco horas o menos por noche, tenían casi un tercio más de probabilidades de subir 30 libras o más, en comparación con aquellas mujeres que le brindaron a su cuerpo al menos siete horas de sueño.

Raspado de la lengua

Estas practicas ayurvedicas de higiene oral eliminan las toxinas de la lengua, mejor que un cepillo de dientes. Si tus papilas gustativas están cubiertas de bacterias y placa, producirá que sea mucho más difícil para ti saborear la comida. Esta práctica ayuda a eliminar las bacterias y la peste.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *