10 problemas que resuelve mejor, LA CÁSCARA DE MANDARINA

Las mandarinas pertenecen a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en los bosques de China. Las mandarinas hacen mucho más que proporcionar un sabor rico. Este cítrico tiene una serie de beneficios para la salud, como la prevención del cáncer y el aumento de peso.

PROBLEMAS DE COLESTEROL: Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol.

PRESIÓN ARTERIAL: Las mandarinas también ayudan a los niveles de presión arterial. Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial. Las mandarinas ayudan a mantener el flujo de sangre se mueve suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

Añade la cáscara a tres litros de agua y ponlas a hervir. Déjala reposar por una hora. Cuela la sustancia y procede a darte un baño con esta substancia. Realiza este baño un día si y un día no.

PÉRDIDA DE PESO:Las mandarinas son una fuente importante de fibra. Alimentos ricos en fibra mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando en la pérdida de peso. Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas,  lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.

SISTEMA INMUNE SALUDABLE: La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.

PIEL BRILLANTE: Las mandarinas vienen con una gran cantidad de fibra dietética. Esto hace que sea fácil de limpiar el sistema. Se limpia todas las toxinas dañinas del cuerpo de uno. Esto le da un brillo saludable y natural a su cara.

LUCHA CONTRA LAS ARRUGAS: Las mandarinas son populares para la lucha contra los signos de envejecimiento como las arrugas y líneas finas. Se pueden consumir ya sea jugo crudo o como, y pueden ser aplicados tópicamente también.

CRECIMIENTO DE CABELLO: Mandarinas son ricas en vitamina E y B12. Estas vitaminas son extremadamente esenciales para inducir el crecimiento del cabello.

BRONQUITIS: Puede ayudar a combatir las afecciones respiratorias como la bronquitis. Si sufres de bronquitis te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Agrega media cáscara de mandarina a un vaso de agua caliente.
  • Déjalo reposar durante una hora.
  • Bébelo con total confianza, lo puedes ingerir tres veces al día.

TOS: La cáscara de esta fruta mágica te puede ayudar a combatir la tos. Para ello debes seguir lo siguiente:

  • Deja secar las cáscaras y en pedazos muy pequeños.
  • Caliente agua y agrega en un vaso de agua caliente.
  • Déjala reposar durante una semana.
  • Transcurrido ese tiempo debes colarla.
  • Tomar 20 gotas de ese líquido en un vaso de agua en cada comida durante tres veces al día.

CONGESTIÓN NASAL: La cáscara de mandarina puede ayudarte con la congestión nasal por medio del siguiente método:

  • Coloca varias cáscaras en un envase con agua hirviendo.
  • Aspirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos.
  • Concluido este tiempo puedes reposar en un lugar tranquilo para evitar la exposición.

PROBLEMAS DIGESTIVOS : Para combatir los problemas digestivos haz lo siguiente:

  • Pulveriza la cáscara para obtener un polvo naranja.
  • Agrega este polvo a cualquier comida.
  • Esto te ayudara a no tener dolor estomacal ni flatulencias.

HONGOS EN LOS PIES: La mandarina te puede ayudar a disminuirla de la siguiente forma:

  • Frota la cáscara en la zona afectada dos veces al día por una semana.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER : Ayuda a combatir el cáncer ya que contiene muchos ácidos buenos para el cuerpo humano. El óxido nítrico que contiene la mandarina, ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *