4 Ejercicios para no perder la claridad mental en la vejez

 

Mantiene a tu mente en las mejores condiciones

Es normal que con el pasar de los años nuestra mente comience a deteriorarse, perdiéndo así algunas de sus facultades más importantes. Los ejercicios sitemáticos, pueden ayudar de gran manera a retrasar e incluso evitar este proceso de deterioro mental y es por eso que hoy queremos mostrarte 4 sencillos ejercicios para la mente, que te ayudarán a mantener siempre tu claridad mental al máximo potencial.

Presta mucha atención a los 4 espectaculares ejercicios para la mente que verás a continuación.

4 ejercicios para la mente que te ayudarán a conservar la claridad mental
  1. Texto colorido

 

Tomando como referencia la tabla de arriba, ve nombrando ordenadamente las palabras que veas, independientemente del color de las mismas. Al llegar al final del cuadro, en la parte inferior derecha, vuelve a realizar el ejercicio, pero esta vez empezando desde el final.

Este es uno de los más poderosos ejercicios para la mente, que te ayudará a prevenir el alzheimer, mejorar tu concenración y establecer poderosas conexiones cognitivas entre los dos hemisferios de tu cerebro.

  1. Tabla de Schulte

 

Deberás concentrarte en el número 19 que está en el centro del cuadro, para luego encontrar el número 1 y posteriormente las demás cifras en orden ascendente, fijando siempre tu mirada en la nueva cifra que has encontrado.

Este es un ejercicio muy efectivo, que ayudará a desarrollar tu visión periférica y a aumentar tu capacidad de procesamiento de la información.

  1. Señas con los dedos

Intenta formar con tu mano derecha el símbolo de la paz y con tu mano izquierda el símbolo de “OK”, para luego alterar este orden y cambiar los símbolos de mano

Repite varias veces este ejercicio, lo más rápido que puedas.

Estes es otro de los más espectaculares ejercicios para la mente, que entre otras cosas, te ayudará a mejorar tus capacidades de concentración y coordinación.

  1. Escritura sincronizada

Toma un papel y dos bolígrafos: uno para cada mano.

Comienza a dibujar una figura geométrica con cada mano, o bien distintas letras con cada mano.

Es un ejercicio muy poderoso a la hora de desarrollar tu capacidad de sincronización, y que además activará y potenciará ambos hemisferios de tu erebro.

Algunos consejos más

  • Además de estos 4 fantásticos ejercicios para la mente, el neurobiólogo Lawrence C. Katz nos muestra también una serie de trucos para mantener a nuestra mente en su mayor claridad, aún en nuestra etapa de envejecimiento.
  • Cada día, intenta realizar algunas de tus actividades cotidianas, como cepillarte los dientes o el cabello, con tu mano no dominante.
  • Realiza también ciertas actividades diarias, como ducharte, con los ojos cerrados.
  • Al salir de casa, no utilices siempre las mismas rutas para llegar a tu lugar de destino.
  • Mira algunos videos en los cuales solo puedas ver los gestos y movimientos de las personas, e intenta descubrir que están diciéndo.

Este articulo fue realizado gracias a medicinanatural.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *