4 Síntomas de que sufres psoriasis y no tienes idea

Sin darte cuenta puedes sufrir de psoriasis, conoce los síntomas y acude con un especialista para evitar consecuencias graves en tu salud.

 

Cualquier tipo de afección en la piel es muy fácil de percibir, incluso hasta cualquier persona puede llegar a auto medicarse sin conocer en realidad el problema que padece. Es común que al observar un cambio anormal en la piel, se puede pensar que es por falta de hidratación o de algún tipo de vitamina, incluso estar muchas horas expuestos al sol.

Sin embargo, existen muchos padecimientos en la piel que al no tratarse con un especialista pueden generar graves consecuencias, afectando la salud física y emocional de cualquier persona, como la Psoriasis.

Esta enfermedad es común que se padezca desde la infancia hasta la adultez, puesto que es hereditaria y genética, aunque no tiene cura es controlable. Se recomienda tomar precauciones para evitar detonantes que afecten la salud como un problema de artritis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que aparece en forma de enrojecimiento, descamación o hinchazón, provocando dolor y picazón, en alguna área del cuerpo, tienen una apariencia de placas o gotas rojas.

Las zonas que puede ser afectadas esta: El cuero cabelludo (en forma de caspa), en las rodillas, codos, axilas, orejas entre otras partes del cuerpo. En pocas palabras es una deficiencia de la regeneración celular.

A pesar de que este padecimiento es genético y hereditario también puede aparecer por factores externos como: estrés nervioso, obesidad, consumo de alcohol, cambios hormonales, heridas, golpes, quemaduras solares, infecciones virales entre otros.

Pero ¿Qué síntomas provoca la psoriasis?

Aparece repentinamente y puede desaparecer en cualquier parte del cuerpo

En forma de parches o placas irritados, rojizos y en forma de descamación. La piel puede estar seca y cubierta con escamas gruesas, el color es rosa o rojo, causando comezón extremo. Algunas enfermedades ligadas son: lesiones genitales en los hombres, dolor articular, cambio en las uñas (color y textura), caspa abundante en el cabello.

  1. Dolor en los huesos

Artritis psoriasis

Puedes estar presentando algún dolor en tus articulaciones. La inflamación y rigidez articular son los primeros síntomas para detectar la enfermedad. Es tan común que puedes confundir los síntomas con algún padecimiento de cansancio, sin embargo puede aparecer hasta el las puntas de los dedos, la columna vertebral y puede doler el cuerpo y repentinamente se desaparece el malestar.

  1. Encías con gingivitis

Cualquier problema que tengas con tus encías puede ser un cuadro de psoriasis. La gingivitis es una inflamación e infección que destruyen los tejidos que soportan los dientes. Los depósitos a largo plazo de placas (es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos) se acumulan en los dientes, provocando caries y sarro. De manera, que es importante tener siempre una excelente higiene bucal para prevenir cualquier esta enfermedad.

 

  1. Sinusitis

Un estudio reveloque las personas que padecen de rinosinusitis tienen posibilidades de desarrollar psoriasis. Esta enfermedad respiratoria con un proceso infeccioso e inflamatorio a nivel de nariz y senos paranasales, que queda presente por más de 10 días y menos de 3 meses. Puede presentarse por medio de fiebre, tos, dolor de cabeza entre otros.

  1. Nervios y estrés

El factor emocional puede desarrollar desórdenes del sistema nervioso y una mala regulación de los vasos sanguíneos, dañando el suministro de la sangre en determinadas zonas de la piel. Algunas lesiones en las terminaciones nerviosas pueden tener psoriasis.

Algunas emociones como la ira o miedo, hace que el cuerpo aumente la producción de químicos y hormonas, haciendo que la sangre se coagule con facilidad, ocasionando problemas.

Todos los tipos de sporiasis tienen un tratamiento como la aplicación de cremas, lociones y en algunos casos el consumo de medicamentos. Es importante detectar a tiempo los síntomas para evitar consecuencias graves.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *