5 batidos para aumentar masa muscular de forma natural

Sin duda, la popularidad de los smoothies en nuestro territorio y en otros países curiosamente ha ido en aumento durante los últimos años. Probablemente va relacionado a las decenas de alternativas que se buscan para encontrar una buena alimentación. Lo más curioso es cómo, con la conscientización de los efectos de los alimentos en nuestra salud física y mental, se crea más diversidad la cual nos permite disfrutar alimentos deliciosos mientras mantenemos sano nuestro cuerpo.

Aunque de su reciente fama, los smoothies existen desde los 30 y desde ese entonces era considerada una bebida saludable, principalmente porque quienes los vendían  eran tiendas de comida de este tipo. Originalmente se hacían solo de fruta, de jugo de fruta y de hielo. Para los 60 ya se vendían en tiendas de helados.

Fue hasta 1973 que comenzó a comercializarse de manera más amplia por Steve Kuhnau, el creador de Smoothie King, una de las cadenas más grandes que implementó el uso de vitaminas y polvo de proteínas en las bebidas hasta que eventualmente los grandes fabricantes comenzaron a distribuirlos de forma embotellada.

 

En realidad no existe un lugar considerado “la cuna” del smoothie. Distintas partes del mundo tienen su propia versión de la bebida que se basa en los mismos ingredientes más algunos extra como yogurt y miel en el sur de Asia. En la actualidad se usan ya distintos elementos como azúcar, jarabe, leche, queso, nueces y chocolate para tener una mayor variedad, dependiendo si se busca algo saludable o simplemente algo delicioso.

Las siguientes sugerencias de smoothies aumentan la masa corporal porque son altos en proteínas. Sin embargo, para lograr la meta que se desee, se tiene que mezclar con una dieta balanceada que también incluya carbohidratos y hacer ejercicio, de lo contrario, demasiada proteína por sí sola, puede afectar a nuestro sistema.

Smoothie de espinaca y banana

 

-1 banana

-100g aprox. de espinacas

-1 cda de mantequilla de maní

-300 ml de leche, leche de soya o agua

Además de que la espinaca y la banana tienen mucha fibra, es una bebida ideal para después de hacer ejercicio, ya que los ingredientes tienen al menos 16 gramos de proteína, que es esencial para mantenerse en forma. Además el potasio y hierro que aporta ayudarán a un mejor flujo sanguíneo, a detener el dolor muscular y a mantenerse alerta.

Smoothie de banana y almendra

 

-1 banana congelada en trozos

-1 cda de mantequilla de almendra

-2 cucharadas de avena

-200 ml leche desnatada

Éste también se puede servir caliente y funciona como la perfecta bebida de desayuno. La avena hará que el smoothie  te deje sartisfecha pues los ingredientes incluyen las proteínas y el hierro ideales para la primera comida del día. Como en el anterior, el plátano también aporta fibra, por lo que es una mezcla deliciosa para mantener el cuerpo en forma.

Fitness mega smoothie

 

-Un manojo de espinacas o col

-Una cucharada de perejil u otras hierbas

-Medio aguacate

-1 cda de polvo de cacao

-1 cda de polvo de canela

-1/3 de cda de sal de mar

-1 cda de almendras o nueces

-1 cda de chocolate negro

-2 cdas de hojuelas de coco

-100-200 ml de agua

-1/2 cda de miel

-100 ml de leche o leche de soya

Tiene ese nombre, ya que es ideal para antes de hacer grandes cantidades de ejercicio. Incluye todos los nutrientes necesarios para mantenerse activo pues contiene fibra, proteína, vitamina A, C, potasio, hierro y calcio. Es como un desayuno completo que se encargará de mantener el sistema estable durante una buena sesión de ejercicio.

Smoothie de mango y coco

 

-1 puñado de pedazos de mango congelado o normal

-1 taza de yogurt griego

-1 taza de leche de coco

-3 a 4 tazas de leche

-2 a 3 cdas de harina de linaza

-1 cda de miel (opcional)

-1 cda de canela (opcional)

Éste es más recomendado para esos momentos de antojo, ya que no tiene tantos carbohidratos ni proteína, pero sí lo esencial para mantener al sistema acostumbrado a los nutrientes. Hay dos ingredientes opcionales para añadirle sabor, ya que este smoothie es más para disfrutarse durante la tarde cuando no se realizará mucha actividad física.

Smoothie “swirly” de mora azul

 

-2 tazas de moras azules congeladas

-1/2 taza de jugo de manzana

-200 g de yogurt libre de grasas

-1 banana congelada

-2 a 3 cdas de miel

Baja en carbohidratos pero con la fibra y proteínas necesarias para el día, este smoothie también es ideal para disfrutar más que como parte de una dieta para aumentar masa corporal.

Si no se sabe precisamente cuánto consumir de los distintos nutrientes, es mejor acudir a un nutriólogo, ya que nos indicará realmente lo que el cuerpo necesita de acuerdo con nuestro sistema. No hay que confiar en los “expertos” entrenadores, ya que no tienen la preparación suficiente para conocer los efectos de los alimentos en el cuerpo.

Si buscas aumentar tu masa corporal, consume carbohidratos, proteínas, no olvides la fibra y el hierro, pero tampoco dejes de lado por ningún motivo el ejercicio, de lo contrario no se compensará y el cuerpo podría tener efectos negativos.

Este artículo fue realizado gracias a culturacolectiva.com.  Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *