5 Cosas que no debes hacer durante el período menstrual

El período menstrual es un momento difícil para muchas mujeres ya que suele provocar dolores, molestias, inflamaciones y cambios en el humor.

Si bien es algo que debe transitarse ya que no hay forma de evitarlo (a la vez que es saludable que ocurra), sí hay diversos factores que pueden llevar a la agravación de los síntomas menstruales y por ello es aconsejable evitarlos.

En este artículo te enseñaremos cuáles son aquellas cosas que debes evitar durante el período menstrual para que puedas transitarlo de la mejor forma posible. Continúa leyendo para sacar el máximo beneficio a estos consejos.

¡NO HAGAS ESTO DURANTE EL PERÍODO MENSTRUAL!

La menstruación es algo normal que les ocurre a todas las mujeres en edad reproductiva. Lo que sucede es que cada mes el organismo se prepara para engendrar un embrión y si esto no sucede, el endometrio se desprende y es expulsado fuera del organismo.

Si bien no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas, la mayoría sufre de dolores abdominales y un humor irascible. Por esta razón es importante evitar ciertos factores que podrían llevar a agravar las molestias. A continuación te diremos cuáles son y por qué debes evitarlos.

1.- SALTAR COMIDAS

Debido a que el período menstrual implica la pérdida de cantidades considerables de sangre, es importante realizar todas las comidas del día para no volverte débil ya que el cuerpo necesita más energía para moverse. Realiza al menos seis comidas diarias si no quieres padecer anemia.

2.- TENER RELACIONES SEXUALES

En realidad tener relaciones sexuales puede agravar los síntomas de la menstruación. Puede producir mareos y debilidad física, también hacer que el flujo sea mayor de lo normal.

REALIZAR ACTIVIDADES DE FUERZA

Ya que el período menstrual te vuelve más débil, lo más recomendable es evitar las actividades físicas que requieren de mucha fuerza ya que esto podría llevar a la fatiga de los músculos. No obstante, esto no sucede con todas las mujeres así que puedes probar y ver cómo te sientes. En caso de que los dolores se agraven, suspende la actividad de fuerza por esa semana.

COMER COMIDA CHATARRA

Durante el ciclo menstrual la mayoría de las mujeres tienen antojos de comida y comen mucho más que en el resto del mes. Sin embargo debes procurar evitar la comida chatarra aunque tu cuerpo te lo esté pidiendo ya que entorpece el proceso digestivo y empeora las inflamaciones de abdomen.

NO DESCANSAR

Como ya mencionamos anteriormente, durante el período menstrual las mujeres se sienten más débiles y por eso es importante descansar apropiadamente. Respeta los reclamos de tu cuerpo porque para algo están. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba con aromaterapia, meditación y baños relajantes. Recuerda que dormir entre siete y nueve horas por día es muy necesario para que tu cuerpo se repare a si mismo.

Este articulo fue realizado gracias a remedios naturales Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *