5 formas de utilizar el gel de Aloe Vera para la piel y el cabello

 

¿Cuáles son los beneficios del gel aloe vera para la piel y el cabello?

 

 

 

El gel aloe vera se remonta a las civilizaciones griegas y egipcias, es mejor conocido por las maravillas que hace en la piel y en el cabello, promueve el crecimiento del cabello y además puede ayudarte a decirle adiós al acné, arrugas y al bronceado desagradable por descuido a tanta exposición solar. El gel aloe vera era considerado por los griegos como la panacea universal mientras que los egipcios lo llamaban planta de la inmortalidad. Él es capaz de ayudar en el tratamiento de quemaduras, psoriasis, diabetes, estreñimiento y caries dentales.

Dale un vistazo a los siguientes consejos de la india para un cabello largo y radiante, aquí.

5 formas de usar el gel Aloe Vera para mejorar tu piel y cabello
  1. Utilízalo como paquete del pelo para el crecimiento del mismo: si normalmente te preocupa la pérdida de cabello, el gel aloe vera te será de gran ayuda pues él hace maravillas. El gel aloe vera es capaz de incentivar el crecimiento natural de los nuevo folículos pilosos y hasta fortalece los existentes. Para disfrutar de este beneficio solo debes mezclarlo con aceite de ricino, usa 2 cucharadas de gel aloe vera y 1 de aceite de ricino, aplícalo en el cuero cabelludo y masajéalo por 2-3 minutos, posteriormente lava tu cabello con el champú que normalmente usas. En caso de no gustarte el aceite de ricino puedes sustituirlo por aceite de oliva.
  2. Aloe Vera como acondicionador para el cabello: usarlo como acondicionador hará que puedas deshacerte del cabello seco y áspero, puedes aplicarlo directamente en el cabello o puedes mezclarlo con 2 cucharadas de miel y 1 puré de aguacate, al mezclarlos uniformemente podrás aplicarlo al cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un gorro de baño y lávalo una vez transcurrido 10-15 minutos, sentirás tu cabello más suave y le brindarás un crecimiento saludable.
  3. Usa gel aloe vera como máscara anti-envejecimiento: también es muy efectivo para combatir las arrugas, de hecho, ha sido demostrado que el gel aloe vera tiene propiedades anti-envejecimiento. Podrás usarlo como mascarilla para dicho fin y para ello solo debes contar con: 3-4 cucharadas de pasta de almendras, mezcla todos estos ingredientes adecuadamente y posteriormente aplícalo en tu piel previamente limpia, déjalo actuar hasta que se seque completamente y lávala con abundante agua fría.
  4. Elimina el acné: el acné es padecido por la mayoría de los adolescentes pero los adultos no se libran de él tampoco, sin embargo con el gel aloe vera no tendrás que preocuparte por ello ya que te ayudará a deshacerte de él completamente, aplícalo en tu rostro y déjalo actuar hasta que se seque, posteriormente lava tu rostro con bastante agua fría, al cabo de 1 semana observarás los resultados.
  5. Ayuda a eliminar el mal bronceado: con el aloe vera podrás deshacerte del mal bronceado, toma un poco de gel aloe vera, mézclalo con algunas gotas de jugo de limón y aplica la mezcla en tu cara y cuello, déjalo actuar por 10-15 minutos, lávate la cara con agua fría o tibia.
Consejos:

Si tienes antecedentes de enfermedades en la piel, es preferible que evite el uso de aloe vera

Asegúrate siempre de consultar con un médico profesional, antes de comenzar a usar aloe vera.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

 

Loading...

Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *