5 Problemas de salud que su tipo de sangre podría revelar

 

¿Cuáles son los problemas de salud que muestra su tipo de sangre?

Los estudios revelan que las personas con grupos de sangre O negativo tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El tipo de sangre AB y A tienen más tendencia a desarrollar cáncer de estómago. El tipo O se asoció con un riesgo de úlceras pépticas. Además, las personas con tipo AB tienen disposición a la pérdida de memoria a medida que envejecen. Resulta que su tipo de sangre tiene algo que decir sobre su salud.

Podría ser considerado responsable de desarrollar ciertas enfermedades, además de estilo de vida, dieta y genética. Antes de continuar, aquí hay algunos conceptos básicos. Existen cuatro tipos sanguíneos principales: A, B, AB y O. El tipo O es el grupo sanguíneo más común, mientras que el tipo AB es el grupo sanguíneo menos encontrado en el mundo.

Aquí está lo que su tipo de sangre podría decir sobre su salud

  1. Ataque cardíaco

Las enfermedades del corazón pueden desarrollarse debido a varios factores. Uno de ellos es una razón incontrolable: la genética. Si su familia inmediata ha tenido un ataque al corazón u otras enfermedades del corazón, podría desarrollarla. Pero, resulta que, su tipo de sangre también podría ser considerado responsable.

Un estudio que involucró a más de 1,3 millones de personas descubrió que aquellos con un grupo de sangre no-O tenían un 9 % más alto riesgo de sufrir un ataque al corazón y desarrollar enfermedades cardiovasculares. Se encontró que las personas con grupos A y AB tenían el mayor riesgo de problemas cardíacos.

  1. Cáncer de estómago

Buenas noticias para las personas con sangre de tipo B y O. Las personas con tipo AB tenían un riesgo 26% más alto que B y O para desarrollar cáncer de estómago. Incluso el tipo sanguíneo A se encontró que tenía un 20% más de riesgo. Afirma que las personas con AB y A tienen una respuesta inmune aumentada a ciertas bacterias conocidas como H. pylori. Esta reacción de inmunidad particular aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

  1. Úlceras

Mientras que la reacción de la inmunidad de H. pylori podría ser el culpable detrás del cáncer de estómago. Él mismo está involucrado en el desarrollo de úlceras en la gente con el tipo de sangre O. Cuando su cuerpo es atacado, lidia con la invasión. Las personas con el tipo sanguíneo O envían anticuerpos que atacan a H. pylori con mucha más ferocidad.

  1. Cáncer de páncreas

Un estudio reveló que las personas con tipos de sangre A, B y AB son propensas a desarrollar cáncer de páncreas. Se encontró que quienes tienen el tipo de sangre O tienen el riesgo más bajo de cáncer de páncreas. Cuando se compara con el tipo O, el tipo A tiene un riesgo aumentado del 32%. El tipo AB tiene un riesgo aumentado del 51%. Mientras que el tipo B tiene un 72% de mayor riesgo de contraer cáncer pancreático.

  1. Disminuciones cognitivas

Resulta que las personas con tipo de sangre AB tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo. Un estudio siguió las habilidades cognitivas de más de 30 mil personas mayores de 45 años de edad durante años. Los investigadores descubrieron que las personas con el tipo sanguíneo AB corren el riesgo de perder la memoria.  Aunque por su tipo de sangre podría tener un riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, su estilo de vida y dieta juegan un papel mucho más importante. Por lo tanto, coma limpio y lleve una vida activa.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *