6 Alimentos que aceleran el envejecimiento y te hacen ver más viejo

 

¿Cuáles son los alimentos antienvejecimiento?

Alimentos antienvejecimiento

Existen alimentos antienvejecimiento, capaces de hacerte lucir de menos edad. Como también hay otros que además de causar estragos con tu salud, envejecen. En nutrición lo que determina la juventud es cómo te miras y sientes, hay alimentos de alto contenido de azúcar, sal e hidratos de carbono, alcohol y alimentos bajos en grasa que deben ser controlados totalmente para detener así el envejecimiento.

Ciertos hábitos alimenticios son poco saludables porque además de dañarte la salud, te engordan y envejecen de adentro hacia afuera. Además te interesará conocer también cuáles son los mejores alimentos para ayudarte a perder peso, aquí.

6 alimentos antienvejecimiento

Los siguientes 6 alimentos son los principales enemigos del envejecimiento pero muchos de ellos son difíciles de dejar, por lo que, reducirlos te ayudará a contribuir con tu salud. Presta atención:

  1. La azúcar: ella se adhiere a la proteína del cuerpo, creando nuevas y adecuadas moléculas, con el nombre exacto de AGES y productos finales de glicación avanzada. La azúcar no solo es capaz de hacerte ganar peso rápidamente sino que te crea arrugas, flacidez en la piel y mala salud.
  2. Grasas Trans: las grasas trans tienen un efecto inflamatorio dentro del cuerpo, como la creación del endurecimiento de las arterias o vasos sanguíneos que conllevan a menos flujo sanguíneo a la piel y por ende, piel más vieja, rígida y arrugada. Ellas se encuentran en los alimentos procesados como por ejemplo: comidas rápidas, chatarras, corteza de pastel, alimentos fritos, margarina, glaseados en lata, cremas no lácteas y más.
  3. Alcohol: el vino blanco genera más daño dental que el tinto pues hace los dientes más propensos a manchas duraderas, ingerir alcohol con moderación te previene de los malos efectos mientras que ingerirlo en exceso acelerará el envejecimiento en forma de arrugas prematuras, pérdida de colágeno, elasticidad, enrojecimiento, deshidratación e hinchazón. Los principales efectos del alcohol en exceso, son: agotamiento de los nutrientes, inflamación del hígado y deshidratación.
  4. Exceso de carbohidratos: estos tienen el mismo efecto que la azúcar, los carbohidratos refinados y su exceso tienen mal impacto, una vez que estos chocan con el torrente sanguíneo, se comportan exactamente igual que la azúcar. De igual manera, los carbohidratos refinados activan la insulina y demasiada insulina evita la pérdida de grasa y retarda el crecimiento del músculo magro. El exceso de insulina produce un ciclo altamente vicioso y peligroso, ya que puede dejarte hambriento a los 30 minutos de haber comido.
  5. Alimentos bajos en grasa: la grasa no es la que te engorda, la grasa más bien promueve la pérdida de peso y la juventud, sin embargo, la mayoría de las personas se preocupan más por los gramos de grasa que por las etiquetas de nutrición. Comer bajo en grasa solo hará que te prives de las grasas nutritivas que más bien te mantienen sano y joven. Lo ideal es comer grasas esenciales y saludables, es decir, ingerir los alimentos antienvejecimiento cruciales para la piel, disminuir la inflamación de la piel, incrementar el crecimiento del cabello y la construcción de membranas celulares fuertes que disminuyen la pérdida de agua en las células de la piel.

Entre los alimentos antienvejecimiento, se encuentran:

  • Nueces
  • Salmón
  • Linaza
  • Semillas de chia
  • Aguacates
  • Almendras
  • Peces de agua fría
  • Semillas de cáñamo
  • Germen de trigo
  • Todas las nueces y semillas
  • Vegetales de hoja verde oscuro
  • Omega 3 – huevos fortificados
  • Aceite de coco
  1. La sal: el exceso de sal en tu dieta diaria solo te ayuda a retener líquido en el cuerpo, creando mirada hinchada y paradójicamente hace que las células se contraigan y generando por consiguiente, deshidratación. Sentirás sed, piel más vieja, deshidratada y arrugada, evita las patatas fritas, papas de mcdonald’s, galletas saladas, pretzels, bagels, cereales, conservas, quesos y requesón.Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

    Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

    Loading...

    Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *