6 bebidas saludables con las que puedes preparar tus batidos verdes

Para hacer tus batidos verdes aún más beneficiosos y energizantes puedes incluir diferentes bebidas naturales que te aportarán un extra de nutrientes y vitaminas, entre otras muchas bondades

El consumo regular de batidos verdes se ha convertido en uno de los hábitos más recomendados para promover la pérdida de peso sin exponer la salud.

Estas bebidas constituyen una fuente saludable de nutrientes esenciales que, tras estimular las funciones metabólicas, ayudan a perder peso.

Se elaboran a partir de la combinación de frutas y vegetales verdes, los cuales aportan grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales y otra variedad de sustancias que mejoran la salud.

Además, como base se pueden utilizar algunas bebidas naturales que brindan un extra de nutrientes para potenciar sus beneficios.

Si bien el agua es la más utilizada, hay otras opciones que ayudan a darle un mejor sabor y textura.

¡Te encantará conocerlas!
  1. Leche de almendras

La leche de almendras es una bebida de origen vegetal, libre de lactosa, que puede darle un delicioso sabor a tus batidos verdes.

Cuenta con un agradable sabor a nuez y un textura cremosa que, sumadas a su vitamina E y fibras naturales, hacen que sea una gran opción para disfrutar bebidas saludables.

Aporta pequeñas cantidades de omega 3 y aminoácidos esenciales cuya absorción aumentan el nivel de energía física y mental.

Esto quiere decir que, como base de tus batidos, es un excelente energético para iniciar el día.

Agua de coco

Si quieres hacer de tus batidos verdes la mejor bebida deportiva, no dudes en prepararlos con agua de coco como base.

Esta bebida, baja en calorías, está llena de electrolitos y compuestos hidratantes que ayudan a sobreponer los líquidos y sales que se pierden durante la actividad física.

Aunque no contiene demasiada grasa ni azúcares, tiene propiedades energéticas y remineralizantes que resultan claves durante el entrenamiento.

  1. Zumos naturales

Los zumos recién exprimidos son una fuente de vitaminas, antioxidantes y enzimas naturales que promueven la digestión.

Su combinación con frutas y vegetales en bebidas verdes nos permite proporcionarle al cuerpo una dosis alta de nutrientes esenciales para mejorar la salud.

Su consumo fortalece el sistema inmunitario y promueve el alivio de las infecciones en el tracto urinario.

Además, dado que son bajos en calorías, apoyan el funcionamiento del metabolismo para controlar el nivel de glucosa en la sangre y bajar de peso.

No dudes en usar zumos como:

  • Naranja
  • Pomelo
  • Mandarina
  • Manzana
  • Remolacha
  • Zanahoria
  1. Té verde

El té verde es un remedio natural para cuatro de los mayores trastornos de salud que afectan a la población occidental:

  • Cáncer
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Sobrepeso y obesidad

Diabetes

¿Por qué? Esto se explica en su alta concentración de antioxidantes, como es el caso de los polifenoles, encargados de estimular la regeneración celular, la digestión de las grasas y la segregación de algunas hormonas importantes.

Su consumo regular promueve la pérdida de peso saludable y brinda un efecto protector contra los radicales libres del ambiente.

Esto indica que, agregado en los batidos, nos ofrece bebidas desintoxicantes y antiinflamatorias, ideales para perder grasa y evitar el envejecimiento prematuro.

  1. Leche de arroz

Y qué sucede con la leche de arroz

Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen en la leche de arroz una gran alternativa para sustituir la leche de vaca en decenas de recetas.

Esta bebida vegetal contiene muy pocas calorías, es libre de colesterol y lactosa, y aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales que mejoran la salud.

Su inclusión en los batidos potencia sus propiedades energéticas y adelgazantes, a la vez que brinda un extra de nutrientes que apoyan el metabolismo.

Además, dado que aporta proteínas y fibras, está recomendada para mejorar la digestión y promover la ganancia de masa muscular.

Leche de coco

La leche de coco es aquella bebida que se obtiene de la pulpa de los cocos. Se trata de un líquido dulce, espeso y sabroso.

A pesar de que aporta más calorías, si lo comparamos con otras bebidas vegetales, su alto contenido de proteínas, fibra y micronutrientes hacen que valga la pena usarla como base de los batidos verdes.

Sus ácidos grasos de cadena media, sumados a sus antioxidantes, ayudan a mejorar la salud cardiovascular y disminuyen los efectos negativos de los radicales libres.

Por otro lado, su sabor se combina perfectamente con las frutas y vegetales, y nos proporciona una bebida refrescante, deliciosa y energética.

¿Qué bebida prefieres para tus batidos verdes? Como puedes notar, hay varios líquidos saludables para preparar recetas nutritivas y llenas de beneficios para el organismo.

Este articulo fue realizado gracias a saludable.guru Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *