6 Increíbles Semillas Saludables que Deberías Comer Todos los Días

Las semillas son un alimento delicioso y saludable, son fuentes excelentes de muchas vitaminas, minerales, enzimas que son valiosos para el consumo humano. Apesar del tamaño estos alimentos no deben de ser juzgado, son potencialmente nutricionales. Sólo una pequeña pizca de ellas están cargadas de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Además, de ser muy fáciles de añadir a cualquier dieta.

Añadiendo unas cuantas a tu ensalada harás que tu comida rebose de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales además de sus deliciosos sabores ¡No tienes excusas!

A continuación en este post te mostramos algunas de las semillas que debes almenos una vez al día y gozar de sus propiedades:

1- Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo  son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad, como los ácidos grasos omega3,  omega6 . También contienen fitoesteroles que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol.

¿Cómo comerlas?

Lo más sencillo es añadirlas en batidos, ensaladas, yogures u otros cereales.

2- Semillas de Chia

Las semillas de Chia  una gran fuente de grasas omega-3 concentradas y de fibra. una ración por cada 30 gramos contiene 11 gramos de fibra. Su gran perfil nutricional, contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo, y también contienen una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

¿Cómo comerlas?

Aunque siempre puedes añadirlas en yogures y ensaladas, quizás podrías probar a mezclarlas con la carne de las albóndigas.

3- Semillas de Lino

Las semillas de lino son una gran fuente de fibra soluble que nos ayudará a bajar el colesterol y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, pero además, también hará que nos sintamos llenos cuando comamos.

Estas semillas también están cargadas de ácidos grasos omega 3 para fortalecer la salud del cerebro y los ojos, así como ayudar a disminuir los triglicéridos. Además, son altos en lignanos, un estrógeno de origen vegetal que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

¿Cómo comerlas?

Las cáscaras de la semilla de lino son bastante duras, por lo que quizás deberías molerlas en una licuadora o un molinillo de café. Puedes agregar estas semillas a batidos, harina de avena, yogures, guisos y cereales.

4- Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son una fuente rica en vitaminas B,  proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Ayudan a mantener en buen estado los vasos sanguíneos y reducir el colesterol y reduce los niveles de ansiedad

¿Cómo comerlas?

Puedes comerlas tal cual, crudas o tostadas. También puedes agregarlas a ensaladas o comprar pan que las contenga.

5- Semillas de Girasol

Son excelente fuente de vitaminas B y vitamina E, convirtiéndose en un potente antioxidante que protege las células y ayuda a mantener la piel sana. Estas semillas también son ricas en proteínas y grasas saludables para el corazón.

¿Cómo comerlas?

Al igual que ocurre con las semillas de calabaza, puedes comerlas crudas o tostadas. También puedes añadirlas a cualquier dulce, galletas, ensalada o plato horneado.

6- Semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo son una estupenda fuente de magnesio, calcio, fibra, zinc, B1, hierro y fósforo. Además, estas semillas pueden ayudar a bajar la presión arterial y proteger nuestro hígado.

Además, las semillas de sésamo también han sido relacionadas con la prevención de enfermedades como el asma, la artritis, la menopausia, la migraña o la osteoporosis.

¿Cómo comerlas?

Estas semillas suelen acompañar estupendamente a cualquier ensalada, yogur o dulce salado. No dudes en añadirla a cualquier plato horneado para darle un toque de sabor.

No olvides consultar con tu médico por si eres alérgico a alguna de estas semillas

No dejes de consumir alguna de estas saludables semillas en tu dieta!!

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *