6 Tés Caseros con Grandes Beneficios Para tu Salud!

 

Las infusiones son bebidas totalmente sanas, saludables y naturales que permiten disfrutar de todos los beneficios y propiedades de las plantas medicinales, y de todo el saber que, a fin de cuentas, nos brinda la fitoterapia

Desde muy antiguo, tomar infusiones se convirtió en un remedio útil e interesante para tratar infinidad de trastornos, molestias e incluso enfermedades.  Para la gripe, el resfriado, la tos, el dolor de garganta, las molestias estomacales, gases, etc

Preparar estas infusiones es un arte milenario. Culturas de todo el mundo han utilizado hierbas medicinales durante miles de años y los primeros ejemplos documentados proceden de China, aunque sabemos que otros pueblos – en particular los griegos, los persas, los indios y los aztecas – dejaron mucha enseñanza a nuestros antepasados.

1-Té De Canela Y Miel Para Adelgazar

La canela ayuda a regular la forma en que el cuerpo consume y utilizar el azúcar, evitando que se almacene grasa en el cuerpo y en especial en el abdomen.

Al tomar té de canela se observan los resultados en poco tiempo, si se toma de manera regular.

Aunque también se puede tomar diariamente, basta con tomar dos tazas de té de canela al día, una tasa por la mañana y otra por la tarde.

Ingredientes:

-Una taza de agua caliente

-Media cucharadita de canela

-Una cucharadita de miel

Preparacion:

Para elaborar esta receta sólo hay que mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.

Lo bueno del tomar té es que funciona, incluso para la persona más obesa; y funcionan también para las personas que consume una dieta alta en calorías. Si se utiliza el té de canela para adelgazar acompañado con una dieta saludable y ejercicio frecuente, los resultados pueden ser realmente buenos.

Sólo hay que aclarar que el té de canela no debe tomarse sin supervisión médica cuando se padece de diabetes tipo 2.

2-Té de manzana y canela

El té de manzana y canela aporta los siguientes beneficios medicinales:

Efecto energizante y vigorizante, gracias a la canela.

Ayuda a depurar el organismo.  Estil para la eliminación natural de las toxinas que se han acumulado en nuestro organismo.   Ayuda a bajar la fiebre.  Calma la sed.

Ingredientes:

-1 manzana (por cada taza de agua)

-1 palito de canela

-1 taza de agua

Preparacion:

  • Lava muy bien la manzana.
  • Córtala en gajos, retira sus semillas y también el tallo.
  • Pon en un cazo el equivalente a 1 taza de agua, y lleva a ebullición.
  • Cuando el agua empiece a hervir añade los trozos de manzana y el palito de canela.
  • Deja hervir durante 5 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  • Finalmente cuela y endulza al gusto.
3-Té de Jengibre y naranja

Es un te muy digestivo, que podemos ir bebiendo durante el día. Tiene un sabor muy agradable y tanto la naranja como el jengibre le aportan el punto cítrico perfecto.  Es una alternativa muy saludable al té negro.

El secreto del jengibre es su gran aporte de selenio, el cual contribuye a levantar el sistema inmunológico. Es muy eficaz contra mareos, reduce vómitos, es antibacteriano, estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas.

Podría haber una contraindicación para quienes toman medicación anticoagulante, ya que tiene propiedades anticoagulantes naturales que podrían potenciarla.

Ingredientes:

-1 naranja;

-10 uvas pasas;

-1 bulbo de Jengibre; para endulzar miel, sirope de ágave , Stevia o azúcar moreno y agua.

Preparación:

Poner a hervir 6 tazas de agua, cuando el agua halla hervido apagar y colocar la naranja en rodajas con su piel, el jengibre también en rodajas y las uvas. Dejar reposar durante 20 minutos y luego endulzar con miel, sirope de ágave , Stevia o azúcar moreno.

4-Té de Limón

El limón tiene propiedades curativas que mejoran nuestro organismo. Entre esas propiedades las más sobresalientes son:

El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee.  Es antibacteriano y antimicrobiano.

Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C

Preparación:

-Colocar al fuego 1 litro de agua.

-Agregar la cáscara de 2 limones y hervir por 15 minutos.

-Cuando apagues el fuego, agregar el zumo de los 2 limones.

-Endulzar con miel, azúcar de dieta o stevia.

5-Té de jengibre y jugo de limón

– Este remedio natural es ideal cuando nos encontramos resfriados, tenemos gripe o simplemente estamos acatarrados, ya que nos ayuda a suprimir los escalofríos propios de estas afecciones, es útil para reducir la molesta congestión nasal, y además alivia la irritación de garganta.

– El jengibre destaca por ser un maravilloso digestivo, ya que al estimular el páncreas aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Además, gracias a su efecto antibacteriano es eficaz en una gran diversidad de problemas intestinales producidos por alteraciones de la flora intestinal.

-El jengibre es un remedio tradicional interesante a la hora de aliviar las náuseas y reducir las ganas de vomitar. Su uso como remedio casero resulta especialmente útil para aliviar los vómitos y náuseas del embarazo.

Ingredientes:

-3 cucharaditas de raíz de jengibre fresco

-3 cucharadas de jugo de limón

-1 cucharada de miel

-2 tazas de agua

¿Cómo prepararlo y cómo tomarlo?

La elaboración es sumamente sencilla. Pon en un cazo el equivalente a dos tazas de agua y deja que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición añade el raíz jengibre fresco rallado y deja hervir durante 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 10 minutos.

Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Luego añade la cantidad indicada de jugo a una taza, añade la infusión de jengibre y endulza con miel.

Puedes tomarlo siempre que lo necesites, hasta un máximo de 3 tazas por día.

6-Té de Manzanilla:

El Té de manzanilla es dulce y suave, es una hierba natural con una flor blanca de centro amarillo. El té de manzanilla es ideal para: dolores de cabeza, trastornos del sistema digestivo como gastritis o diarrea, sirve como tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares.

También se utiliza como sedante y tranquilizador, es perfecto para aliviar el estrés y los nervios.

Nota. las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y os menores de 2 años no deben ingerir hierbas naturales sin consultar previamente con su médico.

Ingredientes:

-1 cucharada de manzanilla

-1 taza de agua caliente

-Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar)

Preparación:

Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.

Este artículo fue realizado gracias a cuidadosdetusalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *