7 combinaciones de alimentos alcalinos que puedes tomar 7 días por semana

Una dieta a base de alimentos alcalinos nos ayudará a cuidar de nuestro organismo y mejorará nuestra salud general, ya que los patógenos necesitan un ambiente ácido para reproducirse

Todos hemos oído hablar de los grandes beneficios de los alimentos alcalinos.

Sin embargo, es muy posible que más de uno se pregunte lo siguiente: ¿es realmente necesario dar el paso e incluir cada día en nuestra dieta este tipo de propuestas?

Sabemos que, en materia de alimentación, no faltan las modas y los consejos de supuestos gurús que nos prometen salud y bienestar si llevamos a cabo determinadas dietas y puntuales consejos.

En este caso, y en lo que se refiere a los alimentos alcalinos, no hay dudas.

Si queremos disfrutar de un mejor equilibrio interno y de una buena calidad de vida, debemos hacerlo: llevar alimentos alcalinos a nuestra cesta de la compra y en consecuencia,  a nuestros platos, es todo una acierto.

Muchas de las cosas que comemos a diario y de las que disfrutamos, quizá en exceso, son alimentos que tienen un efecto acidificante: azúcares, grasas trans, lácteos, conservantes, edulcorantes, productos químicos, etc.

Por su parte, los alimentos alcalinos se caracterizan por contener una serie de vitaminas y minerales que equilibran nuestro pH.

No inflaman, no contienen excesivas calorías y armonizan muchas de las funciones básicas de nuestros órganos.

Si te preguntas ahora si sería recomendable prescindir por completo de los alimentos con efecto acidificante para consumir solo los alcalinos, la respuesta es “no”.

Se trata, como siempre te comentamos en nuestro espacio, de tener un adecuado equilibrio. En este caso, la proporción es la siguiente: lo ideal es consumir al día no más de un 30% de alimentos acidificantes. El resto deben ser alcalinos.

A continuación, te damos 7 fabulosas propuestas que puedes tomar 7 días por semana.

Combinaciones de alimentos alcalinos

  1. Aguacates y granadas

Una opción sensacional para nuestro desayuno. Las granadas tienen un alto poder desintoxicante, favorecen la salud cardiovascular y son todo un tesoro de vitaminas (A, C) y minerales (magnesio).

Por su parte, algo tan acertado como combinarlas con medio aguacate potenciará aún más el poder alcalinizante de ambos alimentos.

No podemos olvidar que el aguacate es uno de los alimentos alcalinos con más poder. Es rico en grasas monoinsaturadas y tiene como principal beneficio combatir la acidez de nuestro organismo.

¿Te animas con esta combinación?

  1. Arándanos con zanahorias y dátiles

Las zanahorias son medianamente alcalinizantes.

No lo son tanto como los aguacates o los limones, pero conseguimos al instante un remedio alcalinizante fabuloso si las combinamos con cualquier fruta del bosque:

-Moras

-Fresas

-Frambuesas

-Arándanos

-Grosellas

-Bayas del saúco

Anímate a prepararte un rico jugo natural, o bien un bol con esta verdura y estos frutos cortados a trozos pequeños.

No te olvides de incluir unos dátiles, le darán un toque dulce y una carga alcalina aún mayor.

  1. Avena con kiwi

¿Has probado alguna vez las gachas de kiwi con avena? Son fabulosas, un desayuno completo, nutritivo, saciante y, ante todo, alcalino.

Entre los alimentos que van de un nivel de alcalinidad mayor hasta uno menor, estos dos se sitúan entre los más destacables.

El kiwi, por ejemplo, es más rico en vitamina C que una naranja.

La avena, por su parte, es la reina de los cereales, un alimento que cuida de nuestro corazón y de nuestro bienestar y que deberíamos tener presente cada día de la semana.

  1. Berros, algas y espárragos

Esta combinación puede ser un complemento fantástico para una comida o una cena, e ideal para acompañar un poco de salmón o una pechuga a la plancha.

Tanto los berros, como las algas y los espárragos nos van a ayudar a reducir el ácido de nuestro organismo.

Además, nos aportarán una gran cantidad de hierro y calcio, sin olvidar la asparagina , un aminoácido presente en los espárragos que nos permitirá cuidar de nuestro sistema nervioso.

  1. Brócoli con limón y ajo

¿No sabes qué cenar esta noche? Entonces apunta esta receta altamente alcalina: brócoli con ajo y limón.

Estos tres alimentos contribuyen a la alcalinización del organismo, y nos van a ayudar a eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita, facilitando nuestro equilibrio interno y un nivel adecuado de pH.

La combinación del brócoli con los antioxidantes del limón potencian a su vez la digestión y la eliminación de lípidos y grasas.

El ajo, por su parte,contiene alicina, la cual actúa como un buen antibiótico y un excelente antiinflamatorio capaz de reducir, por ejemplo, la retención de líquidos.

Te aseguramos que esta combinación es tan deliciosa como saludable.

  1. Lima, limón, papaya y perejil

Puede que te parezca una propuesta algo llamativa, extraña e incluso atrevida. Sin embargo, estos 4 alimentos combinados entre sí tienen una virtud fabulosa: cuidar de tus riñones, depurarlos y desinflamarlos.

La papaya, por ejemplo, está considerada como el laxante más saludable que existe, muy adecuada además para la la limpieza de colon.

El perejil, por su parte es la planta favorita de nuestros riñones.

La lima y el limón son dos de las frutas más alcalinas que nos ha dado la naturaleza: no dudes en añadirlas a esta propuesta.

  1. Sandía con pepino

Puedes prepararte un bol con trocitos de sandía y pepino, o llevarlos a la licuadora para servirte un jugo refrescante.

Sea como sea, anímate a probar esta receta natural porque son dos alimentos alcalinos ricos en fibra, mucha agua, licopeno, beta-caroteno y vitamina C.

Una bebida ligera que,  una vez la descubras, se hará imprescindible a lo largo de la semana.

Este articulo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *