8 Increíbles razones para dejar de fumar que seguramente no has escuchado

Fumar es una de las principales causas de cáncer, pese a esta terrible enfermedad, sigue siendo uno de los vicios más populares entre las personas.

Dejar de fumar no es nada sencillo, algunas personas recaen aún cuando llevan varios meses sin fumar. Cuando una persona deja de fumar uno de las razones que más indican es que se enfermará de los pulmones, le dará cáncer de estómago, entre otras.

Pero estas razones no parecen asustarlas, es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer 9 razones para dejar de fumar que nunca antes te habían dicho.

 

9 razones para dejar de fumar

 

Si fumas, tus futuros hijos también fumarán

No es ninguna sorpresa que los hijos de fumadores sean más propensos a fumar, pero, incluso si dejas de fumar antes de que nazcan, tus hijos pueden llegar a tomar el hábito. Un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics encontró que los hijos de los fumadores actuales y ex fumadores tienen la posibilidad de 23 a 29 por ciento en caer en esta adicción, en comparación con solo el ocho por ciento de los hijos de los no fumadores.

Estás consumiendo más nicotina que lo que piensas

En una investigación realizada por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard se encontró que los niveles de nicotina en los cigarrillos subieron un 11 por ciento entre 1997 y 2005. Así que incluso si has limitado tu hábito de fumar a solo los fines de semana o menos cigarrillos al día, es muy probable que mantengas el consumo del mismo nivel de nicotina.

 

Te hace más débil

¿Sabías que el fumar puede realmente debilitar tu respuesta muscular también? Al fumar monóxido de carbono, impides que tus músculos reciban el oxígeno para producir energía. Cuanto menos oxígeno reciban los músculos, más se limita tu capacidad para el trabajo.

Estás contribuyendo a redes criminales

Entre el 12 y el 33 por ciento de los cigarrillos vendidos a nivel mundial están en el mercado negro, según la Organización Mundial de la Salud. Esto significa que el dinero que pagaste por un tabaco más barato podría estar pasando al bolsillo de la delincuencia organizada, los funcionarios corruptos del gobierno e incluso organizaciones terroristas. El tráfico ilícito de tabaco es un negocio de billones de dólares, lo que alimenta a la delincuencia organizada y la corrupción,

 

Te vas a enfermar más fácilmente

El cigarrillo paraliza los mecanismos de defensa naturales del cuerpo. Los químicos que se encuentran en el humo del tabaco causan inflamación y daño celular y pueden debilitar el sistema inmunológico.

Fumar altera el sistema de defensa natural del tracto respiratorio, por lo que los fumadores son más propensos a sufrir de infecciones bacterianas simples como Staphylococcus aureus y Haemophilus influenzae.

Fumar es lo mismo que exponerte constantemente a una máquina de rayos X

Fumar un paquete de cigarrillos al día durante un año contribuye aproximadamente 0,36 mSv de dosis de radiación a tu cuerpo, informó la revista Scientific American. En lugar de fumar un paquete al día uno puede obtener 72 radiografías dentales o volar 106 horas. Según los expertos en seguridad, debemos evitar tener más de un milisievert de radiación por encima de los 3,1 milisieverts de origen natural que todos recibimos de fuentes como el suelo, las rocas y el sol. Si por el tabaquismo se absorben 0.36 de la milisievert, no estás dejando mucho espacio para las radiografías necesarias, como una mamografía (0,4 milisieverts).

Estás dejando una mancha indeleble de la enfermedad

¿Has oído hablar del humo de tercera mano? A diferencia del humo de segunda mano, que sucede cuando los no fumadores tienen el contacto con el humo real en su presencia, el humo de tercera mano son los agentes tóxicos que quedan en las superficies mucho tiempo después de que un fumador haya dejado el área.

Los residuos de humo de tercera mano se acumulan en las superficies a través del tiempo y se resisten a la limpieza normal. El humo de tercera mano no puede ser eliminado al ventilar las habitaciones, ventanas, ventiladores o acondicionadores de aire o fumando solo en ciertas áreas de la casa.

Este artículo fue realizado gracias universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *