Regeneración de cartílago, importancia de una dieta saludable

Por distintos motivos podemos perder cartílago, incluso antes de la menopausia y muchas veces esta motivado por nuestro estilo de vida así como por una alimentación pobre en aminoácidos, que son los que nos ayudan a absorber el calcio y producir colágeno para reconstruir los tejidos dañados. De ahí la importancia de llevar una Dieta Saludable, que contenga nutrientes regeneradores naturales de cartílago.

Tenemos zonas que son mucho más sensibles a dañarse, como las articulaciones de las rodillas, debido a las actividades que se realizan diariamente y de forma brusca como es el caso de los deportistas, aunque también puede afectar a las personas mayores o ancianos por su deterioro corporal debido a la edad.

El cartílago se regenera según el consumo de los alimentos de nuestra dieta diaria. Igualmente la artritis afecta a los cartílagos de tobillos, rodillas, muñecas, codos y hombros, una enfermedad dolorosa muy conocida en estos tiempos y que afecta a un porcentaje elevado de personas a partir de los cuarenta años, por lo que se hace muy necesario tener una nutrición adecuada a fin de que los tejidos cartilaginosos se puedan regenerar rápidamente.

Dieta saludable regeneradora de cartílago.

Se debe tomar alimentos ricos en lisina, un aminoácido esencial que el cuerpo es incapaz de producir y debe ser administrado a través de los alimentos.

Las carnes rojas, aves de corral y carne de cerdo, así como los huevos que son alimentos con altos niveles de lisina.

Pescados, como el bacalao, la sardina, el salmón y el pargo

El yogur, leche, helados y quesos poseen altos contenidos de lisina.

La mayoría de las frutas y verduras son ricas en lisina. Mangos, albaricoques, peras, manzanas e higos.

Los frijoles y brotes de soja, también son buenas fuentes de gran contenido de lisina.

El común denominador de muchas de las dolencias osteo-articulares son el fruto de procesos degenerativos e inflamatorios, como la artritis reumatoide con lo que puede verse afectado el cartílago, los tendones o el hueso subcondral. Siendo así que la nutrición es clave en la prevención de estos trastornos.

Conviene recordar los alimentos mas indicados para estos casos: Frutos secos y semillas: pipas, sésamo, piñones y almendras. Cereales integrales: trigo, salvado, arroz integral, avena en copos y mijo.

No son aconsejables el tomate, la berenjena, la patata y el pimiento, por lo que no se deben comer con frecuencia. También se requiere especial atención el habito del tabaco, ya que es contraproducente en enfermos con estas dolencias.

Hemos elaborado un vídeo con todos los detalles y explicaciones sobre la Regeneración de cartílago,  y de la importancia de llevar una dieta saludable, dando las pautas para saber cuales son los alimentos mas óptimos para producir cartílago, que te aconsejamos veas y si te gusta lo compartas con tus amigos.

Regeneración de cartílago, importancia de una dieta saludable.

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

Regeneración de cartílago, importancia de una dieta saludable (vídeo)

Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *