9 alimentos alcalinos que ayudarán a limpiar y remover de tu cuerpo todos los ácidos

Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. ¿Qué hay que hacer para lograrlo?

Nuestra sangre, como cualquier otro líquido, tiene un  pH (nivel de acidez) determinadoLos niveles de  acidez se denominan como ácidos, neutros y  básicos o alcalinos, según se encuentre en una regla  numérica del 1 al 14, el nivel idóneo  es de 7,4.

El cuerpo es como un motor . Si está ácido y oxidado, a veces cuesta ponerlo en marcha y se puede parar en cualquier momento. Si por el contrario está alcalino y bien lubricado, tenemos la garantía de que funcionará bien por mucho tiempo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo.

¿Qué efecto tendrá un cuerpo más alcalino? Un cuerpo más oxigenado, ya que las células respirarán en un ambiente más aeróbico, es la primera consecuencia. Sistema inmune más fuerte, menos residuos toxicos en sangre y como consecuencia de todo lo anterior, tendrás más energía y  mejorará tu salud cardiovascular.

9 alimentos ácidos y alcalinos que debes incluir en tu dieta para la salud de tu organismo

Estos 9 alimentos ácidos y alcalinos a continuación deben comerse y agregarse a tu dieta diaria si lo que buscas es el bienestar de tu organismo en general.

1. Almendras: Contiene nutrientes y ácidos grasos esenciales a base de plantas almacenados en su aceite y además es un alimento alcalino, no solo será bueno para tu organismo sino para tu cabello, piel y salud de tu cerebro y  bajan los niveles de colesterol.

2. Pepinos: son diuréticos, ayudan a hidratar el cuerpo pues deshacen el exceso de agua, equilibrando los niveles de acidez.

3. Coles: el repollo le da nutrientes necesarios al cuerpo como el magnesio y el forraje que ayudan a mantener el sistema digestivo, la inmunidad y la alcalinidad para equilibrar el nivel celular, además es eficiente para prevenir ciertos tipos de cáncer por su alto contenido de fibra, los cuales sirven para mantener la cantidad de calorías bajas

4. Tomates de ciruela: los tomates de ciruela contienen vitamina A, C y E y son maravillosos para tratar la piel, mantiene las calorías al margen y al mismo tiempo limpia el tracto urinario de las infecciones.

5. Toronjas: Mejora el  metabolismo para mantener el peso bajo control. Es una fruta alcalina nos proporcionan inmunidad rico en vitamina C.

6. Limas clave: Poderosas en vitamina C, efectivas para limpiar el tracto urinario de toxinas, ácidos en exceso, bacterias y similares. Cuando el cuerpo acumula ácido úrico, se experimenta dolor, inflamación y hasta la salud en general se ve comprometida puesto que dicho ácido es capa de infectar el resto de los órganos internos lentamente.

7. Limones: Uno de los remedios naturales más potentes para este fin e incluso para perder peso. Ellos contienen ácido cítrico pero es un aliado alcalino rico para la salud.

8. Basilio: “rey de hierbas”, es una hierba italiana rica en vitamina K, ácidos grasos omega-3, hierro, calcio, vitamina C y más. Todas estas propiedades son excelentes para desintoxicar el cuerpo a través de la disminución de los niveles de ácido y hasta para combatir los componentes responsables de los cálculos renales

9. Cantalupos: están llenos de agua, beta-caroteno, fitoquímicos y vitamina B que ayudan al cuerpo a combatir y remover completamente las toxinas y ácidos en excesos. Además, ayuda a que el sistema inmunológico produzca más glóbulos blancos con el fin de mantener las sustancias tóxicas y equilibrar los niveles alcalinos en el cuerpo.

LISTA DE ALIMENTOS:

ViralFACE-alcalinos

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de bienestar y salud.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *