9 cosas extraordinarias del cuerpo humano que probablemente no sabías

 

Misterios sorprendentes del cuerpo humano

El cuerpo humano es una compleja máquina que cada día cumple con miles de funciones las cuales permiten que gocemos de una buena salud. Se trata de un sistema fantástico, el cual si bien nos permite conocerlo en algunos aspectos, también nos oculta varios de sus misterios. Mira a continuación estas 9 maravillosas cosas del cuerpo humano, que seguro no conocías.

9 cosas del cuerpo humano que seguramente desconocías
  1. Tenemos la misma cantidad de pelo que un chimpancé

Si bien es verdad que nuestros vellos son más delgados que los de un chimpancé, se estima que un hombre promedio tiene en su cuerpo la misma cantidad de pelo que un chimpancé.

  1. Piel de gallina

Esta es otra de las más fascinantes cosas del cuerpo humano que seguramente ignorabas

Seguramente en algún momento de tu vida se te ha puesto la piel de gallina.

Se trata de un reflejo pilomotor que se entiende como una respuesta emitida por los vellos de los humanos de la antiguedad, a la hora de protegerse del frio y del peligro ante animales peligrosos.

  1. Los años que pestañamos

Esta es otra de las más extraordinarias cosas del cuerpo humano.

Los humanos pestañeamos un equivalente a cinco años a lo largo de nuestra vida.

El pestañeo es una técnica de protección y lubricación de nuestros ojos, que nos permite mantener la buena salud de estos.

  1. Los zurdos son más fuertes

Las personas zurdas son más fuertes, si aplican una fuerza en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

Esto significa por ejemplo que a la hora de abrir un frasco, un zurdo tendrá más fuerza para realizar dicha acción, mientras que para cerrar el frasco, es probable que el diestro gane.

  1. El estómago almacena ácido

Nuestras células digestivas producen ácido clorhídrico, el cual se almacena en nuestro estómago.

El ácido clorhídrico se destaca por ser altamente corrosivo, utilizado particularmente en la industria metalúrgica.

Para nuestro alivio, las mucosas de las paredes estomacales nos protegen del daño provocado por dicho ácido.

  1. Somos un depósito de bacterias

Los estudios demuestran que nuestro cuerpo contiene incluso más bacterias que células (casi en una proporción de 10:1). Lo que sucede, es que no todas estas bacterias son malas, sino que muchas de ellas contribuyen a mantener a nuestra salud en buen estado.

  1. Las siestas son buenas

Esta es otra de las más fabulosas y misteriosas cosas del cuerpo humano.

Una siesta de 20 minutos, contribuirá a mejorar nuestra concentración, humor y niveles de productividad, mientras que un descanso que exceda dicho tiempo, podrá generar efectos adversos en nuestro organísmo, como el hecho de sentirnos más cansados e irritables.

  1. Muchas células muertas

Nuestro cuerpo deshecha cada día un inmenso número de células muertas, especialmente provenientes de nuestra piel. Se estima que al cabo de un año, nuestro cuerpo deshecha al menos dos kilogramos de células dérmicas muertas.

  1. Sensibilidad

Esta es otra de las más extraordinarias cosas del cuerpo humano.

Nuestro organísmo se compone por una enorme variedad de terminaciones nerviosas, las cuales nos permiten sentir cosas. De estas terminaciones nerviosas, las más sensibles se encuentran en los labios y los dedos, mientras que las menos sensibles se encuentran en la zona media de la espalda.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a medicinanatural.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *