Agua de Cúrcuma y Limón: Mejora tu digestión y adelgaza naturalmente!

Desde hace mucho tiempo atrás se utiliza la cúrcuma y limón para adelgazar por sus magnificas propiedades, es que realmente son beneficiosas si lo que buscamos es reducir medidas, tanto también para problemas de salud.

En este artículo Hoy aprendí Salud quiere que aprendas a realizar un té con estos maravillosos ingredientes y de paso conozcas sus excelentes propiedades.

CÚRCUMA:

La cúrcuma es una raíz, utilizada como especia en la cocina y cuyo color amarillo no pasa desapercibido. Era utilizada en la medicina natural desde hace miles de años, por sus propiedades antiinflamatorias.

La cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Por eso es una maravillosa aliada si lo que quieres es reducir de peso.

LIMÓN:

El otro ingrediente principal de nuestro té es el limón, quien por su parte nos ayudará gracias a la gran cantidad de pectina que contiene, este contribuye a la alcalinización del cuerpo, reducirá la sensación de hambre durante el día.

PERDERÁS PESO SIN DARTE CUENTA CON ESTA RECETA

Para preparar esta receta necesitaras de:

Ingredientes:

  • Puedes endulzar con miel
  • Un cuarto de cucharadita de cúrcuma.
  • El jugo de un limón.
  • Una taza de agua caliente

¿Cómo preparar?

  • Primero debes colocar la cúrcuma
  • Debes agregar agua caliente sobre la cúrcuma
  • Revolver la cúrcuma y agregar miel y limón

¿Cómo y cuándo tomar?

  • Se recomienda tomar una taza de té por día hasta que se empiecen a ver los efectos.
  • Se recomienda tomar la taza de té antes del desayuno o después del almuerzo
  • Se recomienda consultar a un médico antes de tomar esta bebida si sufre de alguna afección hepática.

La eficacia de esta receta natural radica en los ingredientes que la componen. La cúrcuma es un ingrediente del que la mayoría de la gente no tiene mucha información. Solo es utilizada en la cocina y no por todo el mundo, sin embargo, la cúrcuma contiene elementos des inflamatorios que lo convierten en un excelente aliado de la medicina.

Sigue viveensalud para disfrutar más de salud y bienestar.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *