7 combinaciones de alimentos alcalinos que puedes tomar 7 días por semana

Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano ¿Sabías que los agentes patógenos que dan origen a las enfermedades, no pueden desarrollarse en ambientes alcalinos? Es por esto que si consigues crear un ambiente alcalino dentro de tu cuerpo, lograras evitar adquirir enfermedades.Los beneficios de los alimentos alcalinos son totalmente buenos. De hecho, existen varios estudios realizados que aseguran que las células cancerígenas no pueden desarrollarse en ambientes alcalinos, por lo que una dieta de estas características, eliminaría completamente la posibilidad del desarrollo de esta enfermedad.

Dieta de alimentos alcalinos

Si quieres gozar de una vida completamente saludable y de un buen equilibrio interno, lo mejor que podrás hacer es comenzar a realizar esta fabulosa dieta de alimentos alcalinos, que alejará todo tipo de mal de tu cuerpo.

La mayoría de los alimentos que solemos consumir en nuestro día a día, se caracterizan por su efecto alcalinizante: azúcares, grasas trans, edulcorantes, conservantes, productos procesados y más. Ahora bien, por su parte los alimentos alcalinos se caracterizan por contener una serie de vitaminas y nutrientes, que regulan el pH del organísmo, evitándo así la inflamación y el aumento de calorías.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que no necesitas prescindir de alimentos acidificantes, a la hora de comenzar a realizar esta fabulosa dieta de alimentos alcalinos. Nosotros te diremos cómo combinar ambos alimentos, para que salgas beneficiado lo mejor posible ante la mezcla.

Lo ideal, es consumir a diario un 30% de alimentos acidificantes, y un 70% de alimentos alcalinos.

A continuación te mostramos esta fabulosa dieta de alimentos alcalinos, que podrás realizar en tan solo 7 días.

7 combinaciones de alimentos alcalinos para 7 días

DÍA 1: Aguacate y granada

Comienza tu primer día de dieta de alimentos alcalinos, con un desayuno que combine aguacates y granadas.

Los beneficios de la granada para la salud son realmente asombrosos. Entre ellos podemos destacar su poder antioxidante y sus propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Por su parte, es aguacate es uno de los más poderoso alimentos alcalinos, capaces de combatir la acidez en nuestro organísmo de la manera más eficiente.

DÍA 2: Arándanos, zanahorias y dátiles

En tu segundo día de dieta, combina un poco de zanahoria con cualquier tipo de fruto del bosque, como lo pueden ser:

  • Moras
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Arándanos
  • Grosellas
  • Bayas del saúco

Puedes preparar un delicioso jugo con zanahorias, frutos del bosque y dátiles, o bien simplemente picar estos ingredientes en pequeños trozos, para consumirlos de manera simple.

No olvides agregar los dátiles, los cuales potenciarán el efecto alcalinizante del preparado.

DÍA 3: Avena y kiwi

En tu tercer día de dieta, prepara un delicioso desayuno a base de avena y kiwis, para seguir con tu plan alcalino. Además de ser saludable, este desayuno es totalmente nutritivo y te dejará completamente saciado.

El kiwi es aún más alcalinizante que el limón, gracias a sus grandes dósis de vitamina C, mientras que la avena es considerada la reina de los cereales, otorgándole a nuestro organísmo grandes beneficios.

DÍA 4: Berros, algas y espárragos

Esta deliciosa ensalada, será ideal para acompañar en la cena o el almuerzo, a un buen trozo de salmón o pechuga de pollo a la plancha.

Estos 3 poderosos alimentos, nos ayudarán a eliminar el ácido en nuestro organísmo, además de aportarnos compuestos como el calcio, el hierro y la asparagina, aminoácido presente en los espárragos que contribuye de manera maravillosa a la salud de nuestro sistema nervioso.

DÍA 5: Brócoli con limón y ajo

La combinación de estos 3 alimentos, ayudará a eliminar todo tipo de toxinas alojadas en tu organísmo, a la vez que también equilibrarán tu pH.

La combinación del brócoli con los ácidos del limón, es la fórmula perfecta para fomentar la buena digestión y eliminar lípidos y grasas innecesarias del organísmo.

Por su parte, el ajo contiene alicina, compuesto antibacteriano y antiinflamatorio, capaz de combatir padecimientos como la retención de líquidos y cualquier tipo de enfermedad de origen bacteriano.

DÍA 6: Lima, limón, perejil y papaya

En el sexto día de tu dieta de alimentos alcalinos, deberás de combinar estos 4 alimentos.

Estos 4 alimentos juntos, podrán cuidar de manera sorprendente de tus riñones, eliminando todo tipo de toxinas alojadas en ellos y depurándolos por completo.

La papaya es considerada como el laxante más efectivo, el cual te ayudará a depurar por completo tu colon.

El perejil es el remedio natural propio de los riñones.

La lima y el limón, son dos de los alimentos más alcalinizantes que podrás encontrar.

DÍA 7: Sandía con pepino

En el último día de tu dieta de alimentos alcalinos, tan solo deberás de combinar un poco de sandía con pepino.

Puedes optar por preparar tu propio jugo de sandía y pepino, o bien picar estos alimentos en pequeños trozos, para comerlos durante la jornada.

Ambos alimentos se caracterizan por ser dos de los ingredientes más alcalinos ricos en fibra, en agua, licopeno, beta-caroteno y vitamina C.

Como lo has podido ver, esta fabulosa dieta de alimentos alcalinos no requiere de mayores complicaciones. Además, no necesitas consumir exclusivamente los ingredientes mencionados, siempre y cuando mantengas una proporción de 70-30 entre alimentos alcalinos y no alcalinos.

Modificar nuestros hábitos alimenticios es el primer paso a la hora de llevar un estilo de vida saludable y mantener a las enfermedades alejadas de nuestro organísmo. Si a esto le sumas la realización de algo de ejercicio físico semanal, y el consumo abundante de agua a diario, te aseguraremos que en muy poco tiempo tu salud se transformará muy favorablemente, y te sentirás mucho mejor.

Hay que trabajar para que el cuerpo esté alcalino y no ácido. Comienza hoy mismo a realizar tu dieta alcalina!

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *