Aloe vera, propiedades y beneficios – Descubre cómo usarlo

El aloe vera es una planta con múltiples propiedades y beneficios, lo cual la convierte en una de las más aclamadas del planeta. Usada desde hace miles de años por sus propiedades terapéuticas, el aloe vera se convierte en una de las plantas más usadas en la industria farmacéutica, cosmética incluso, alimentaria.

Existen más de 500 especies y es prima hermana de nuestro amigo cactus.  Son fáciles de cuidar y reproducir. Hace tiempo mientras paseaba por el campo cogí un pequeño “hijo” de una planta inmensa que había en el borde de un camino. La sembré en una maceta y la dejé en el balcón. En un año aproximadamente creció casi medio metro (no estoy exagerando) y en la base de la planta, se multiplicaban los hijitos. Éstos los cogía y sembraba en otra maceta. De éste modo, siempre tengo aloe vera en casa

¿ A qué se debe el éxito del aloe vera ?

Contiene antisépticos, Vitaminas A, C, E, betacarotenos, antioxidantes, minerales, aminoácidos, ácido fólico…

Usos del aloe vera al natural y sin historias…

Cuando digo al natural, significa que las indicaciones y aplicación que os relato a continuación, es empleando la planta al natural sin ningún tipo de tratamiento químico sobre ella o de productos con contenido de la planta. Solo usaremos la carne gelatinosa del interior de la planta tal y como vemos en la foto.

Para obtener la gelatina, solo hay que abrir una hoja a lo largo y retirar con ayuda de una cuchara, toda la carne de su interior. Aconsejo cortar y rasgar solo lo que vayamos a utilizar, ya que si cortamos una hoja entera y lo almacenamos en un tarro…perderá parte de sus propiedades.

Beneficios de su uso en la piel

Ayuda a combatir el envejecimiento, por lo que se convierte en el mejor antiarrugas del mercado.

El mejor hidratante para la piel y sobre todo, para el contorno de ojos. Mano de santo!!!

Antiacné. Gracias a ésto mi hija dijo adiós a los molestos granos.

Atenúa las manchas además de ser un excelente limpiador. Olvidaros de las aguas micelares, toallitas,etc…aloe vera!

Regenera la piel. Aplicada sobre las estrías mejora tanto color como aspecto y reduce la cicatriz casi un 40%. Eficacia probada!!

Alivia las quemaduras y favorece la cicatrización. Ante cualquier quemadura, un pedacito de aloe en el momento y ya me contarás el resultado

Reduce las manchas por  edad o exposiciones solares

Beneficios de su uso en el cabello

Excelente para cabellos grasos ya que controla el exceso de sebo.

Frena la caida del cabelllo. Si, tal y como he dicho, sus principios activos estimulan la irrigación sanguínea la cual es responsable del funcionamiento de los folículos capilares.

El mejor acondicionador. Contarlo es quedarse corto, pero sus compuestos son similiares a la queratina y por ello, obtenemos un pelo brillante y sedoso.

Un aliado contra la caspa. Al ser un buen hidrante, evitara esas escamas molestas.

Usos generales

Úlceras bucales. Aplicar sobre esas molestas y doloras llagas un poco de aloe vera varias veces al día, acelera el proceso de curación además de prevenir más infecciones sobre ella.

Tratamiento contra la psoriasis. Hasta ahora, el que mejor resultados da sin un solo efecto secundario. Nada más que decir !

Enjuague bucal de aloe contra la placa dental. Sus propiedades actúan eliminando la bacteria Streptococcus mutans responsable de la placa dental, y la levadura Candida Albicans. Estudios han verificado que el enjuague de aloe vera natural es tan eficaz como la clorhexidina (enjuagues comunes ).

Dicho ésto, solo podemos dar gracias a la madre naturaleza por regalarnos ésta magnífica portadora de beneficios para nuestro cuerpo.

Si te ha gustado y quieres ayudarme, agradecería que compartieras

Este articulo fue realizado gracias a elrincondeunachiari.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *