Aprende a cultivar tu propio Ajo en tu casa

Si no tienes un jardín o espacio con tierra, pero te gustaría plantar y consumir tus propios productos orgánicos, hierbas y especias, hoy te diremos cómo cultivar ajos en las macetas son ideales como reemplazo para poder cultivarlas uno mismo.

Además de las hierbas aromáticas clásicas, los ajos son una buena opción a la hora de cultivar alimentos caseros. No necesitan mucho espacio ni cuidados y con una maceta y un poco de tierra, podrás tener tus propios ajos para preparar comidas y recetas en casa.

En primer lugar vas a necesitar una maceta de unos 20cm de profundidad y con drenaje en la base, porque los ajos tienden a formar hongos si r0eciben exceso de agua, de modo que un drenaje adecuado es fundamental.

Procedimiento:

  1. Puedes sembrar cualquier clase de ajo, simplemente separa los dientes y no les quites las cáscaras. Llenar el recipiente de tierra dejando 1 o 2 cm de distancia con el borde.
  2. Por otro lado, llenar con tierra el contenedor o maceta (puedes utilizar tierra para macetas y/o combinarla con arena de jardinería). Al llenar el recipiente con tierra, dejar al menos un centímetro antes del borde.}
  3. Luego colocar los dientes de ajo en el contenedor, enterrándolos por lo menos a 10 centímetros de distancia y con la parte puntiaguda hacia arriba.
  4. Puedes colocar más de un diente de ajo en la maceta o contenedor pero estos deben estar a una distancia entre 8 y10 centímetros.
  5. Finalmente, colocar el recipiente en un lugar soleado (la ventana de la cocina puede ser propicia) para que le de sol al menos 8 horas al día.
  6. No excedas la cantidad de agua en el riego porque el diente de ajo plantado puede pudrirse al recibir demasiada humedad.
  7. Al cabo de 8 a 10 meses, cuando las hojas comienzan a ponerse marrones, los ajos estarán en condiciones de cosecharse.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *