bajar los trigliceridos : consejos y recomendaciones

Los triglicéridos al igual que el colesterol son componentes presente en la sangre, bajar los trigliceridos ademas de mantenerlos en un nivel óptimo y saludable es importante para un buen funcionamiento del cuerpo.

Los triglicéridos son el almacenamiento de energía, calorías que no han sido procesadas y se quedan en forma de grasa que inmediatamente se transforman en células del tejido adiposo, que pasan a ser acumulada en el abdomen, caderas o brazos.

Los niveles altos de colesterol como trigliceridos son preocupantes, ya que podría causar un riesgo a padecer enfermedades cardíacas, arteriosclerosis y derrame cerebral.
Bajar los Trigliceridos

Estos son los posibles síntomas para saber si tienes trigliceridos altos

  • Aumento de circunferencia abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Retención de líquidos
  • Fatiga constante.
  • Insomnio

Una persona que tiene altos niveles de colesterol, es de suma importancia que realice sus análisis consecutivamente, así poder bajar los trigliceridos y no permitir los ataque cardiacos a muy temprana edad. Es necesarios conocer los valores normales y permisibles:

Niveles de triglicéridos

Normal
<150 mg/dL
Límite de preocupación
150 a 199 mg/ dL
Límite alto
200 a 499 mg/dL
Peligro
500 mg/ dL

Consejos para bajar los triglicerido altos

Debemos reducir el consumo de alimentos procesados como harinas, dulces, comidas rápidas e incrementar a la dieta ácidos grasos como omega 3, que nos va ayudar a prevenir riesgos a cardiopatías.

Aumentar el consumo de fibra para tener una mejor digestión y disminuir la absorción de grasas y azúcares, probar alimentos como; manzana, naranja, mandarina, pera, brócoli, espinaca, avena entre otros.

Consume alimentos de origen vegetal, si las proteínas vienen de fuentes vegetales como; frijoles , arvejas y la soya; estos son alimentos ricas en proteínas y fibras sustituye las carnes rojas, también puedes reemplazar por pollo al vapor o a la plancha.

Limite el consumo de azúcar, utilice sustitutos de azúcar para endulzar. Sí es apasionante de las gaseosas, pedimos que se olvide de ellas, escoja bebidas naturales si realmente quiere bajar los trigliceridos.

Mantengase en actividad física diariamente al menos 30 minutos.No olvide de beber agua de 8 a 10 vasos.

Evitar el consumo de alcohol nos ayudar a bajar los trigliceridos.

Loading...

Que alimentos comer para controlar los triglicéridos

  • Aumentar el consumo de fibra como la avena y cereales integrales.
    Optar por pescado azul en vez de carnes rojas, el pescado azul son ricos en ácidos grasos como omega 3.
  • El ajo es un remedio natural que ayudará a bajar el nivel de triglicéridos por sus diversas propiedades que ayuda a mantener la grasa de cuerpo en su nivel adecuado.
  • Añade a tu dietas el consumo de huevo , frutos secos y verduras en tus ensaladas puedes implementarla con aceite de olivo.
  • Evite el consumo de mantequillas, al tomar lácteos de preferencia que se desnatados.
  • La infusión de perejil, esta hierba medicinal es un gran aliado para suprimir los triglicéridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *