Bebida de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos

Gracias a las propiedades de sus ingredientes esta bebida nos ayuda a acelerar el metabolismo y perder peso, además de saciarnos y ayudarnos a eliminar la retención de líquidosBebida de coco, piña y jengibre para eliminar líquidos y perder peso

La mejor manera de perder peso consiste en sustituir los alimentos que nos hacen aumentar kilos por otros más saludables que activen el metabolismo para quemar más calorías y que nos ayuden a eliminar líquidos para perder volumen.

Descubre en este artículo una deliciosa bebida a base de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos de manera equilibrada.

Hoy en día existen muchos tipos de “dietas milagro” que prometen resultados rápidos y sorprendentes en muy poco tiempo.

Estas dietas se suelen basar en algún alimento con propiedades beneficiosas para la salud y la pérdida de peso. No obstante, suelen ser dietas estrictas y poco equilibradas, muy pobres en grasas y calorías.

 

Una dieta efectiva y sana es aquella que no causa un sufrimiento a la persona que la sigue, sino que le hace sentirse llena de optimismo y vitalidad, a la vez que mejora su manera de alimentarse de manera progresiva.

 

Los alimentos que utilizan las dietas milagro sí que son una manera excelente de bajar de peso con más facilidad. No obstante, deben incluirse en una alimentación equilibrada.

 

¿Quieres conocer más? Lee: 7 pautas que debes tener en cuenta para mantener una alimentación sana

 

Perder peso con alimentos saludables

A continuación destacamos las propiedades de tres alimentos que nos ayudarán a potenciar la capacidad de nuestro cuerpo de gastar calorías, quemar grasa y eliminar líquidos.

 

El coco

El coco es una fruta tropical que durante muchos años ha tenido mala fama por su alto contenido en grasas saturadas.

 

No obstante, con el paso del tiempo el coco ha demostrado ser un alimento muy nutritivo cuyas grasas son beneficiosas para la salud y también para la pérdida de peso.

 

Al consumir esta grasa, nuestro organismo acelera el metabolismo para que podamos perder peso con más facilidad, siempre y cuando tengamos sobrepeso.

 

En este sentido, este alimento no va a ser útil para bajar de peso si la persona no lo necesita, ya que actúa como regulador.

 

Además, el aceite de coco mejora la salud del corazón, sube las defensas, aporta energía, mantiene la piel saludable y regula el funcionamiento de la glándula tiroides, que en algunos casos también causa un aumento de peso.

La piña

La piña es un alimento habitual en las dietas con fines de pérdida de peso y también un remedio común para muchos trastornos digestivos.

Esta fruta tropical tiene un alto contenido en agua y fibra y, en cambio, es muy baja en calorías.

Estas características la convierten en una excelente opción para saciarnos con facilidad cuando sentimos picos de hambre entre horas.

Esta fruta también destaca por su alto poder diurético, ya que su consumo habitual nos ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo y que causan hinchazón en zonas como las piernas, el vientre o la cara.

El jengibre

El jengibre es una raíz que se usa como especia en muchos países para dar un toque de sabor refrescante y picante, facilitar la digestión y mejorar la jugosidad de los alimentos.

No obstante, su uso como remedio medicinal es ideal para mejorar la digestión, eliminar toxinas y líquidos y, sobre todo, para activar el metabolismo.

El metabolismo es la función que se encarga del gasto energético, por lo que, si lo aumentamos, lograremos quemar más calorías haciendo el mismo esfuerzo.

Visita este artículo: 5 formas de consumir jengibre

  • Bebida diurética para bajar de peso
  • Piña
  • Ingredientes
  • La pulpa de medio coco
  • Media piña madura
  • Un trozo de jengibre (al gusto)
  • 1 litro de agua

Nota: Si no podemos conseguir un coco fresco, podemos utilizar leche de coco ya preparada en lugar del litro de agua.

Preparación

En primer lugar, licuaremos la pulpa del coco con agua caliente durante unos minutos.

Le añadiremos la piña y el jengibre y volveremos a batir hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.

Colaremos la bebida y, si lo deseamos, la enfriaremos en la nevera.

La podemos endulzar con un poco de estevia. No obstante, la piña ya le aporta dulzor natural.

¿Cómo la tomamos?

Tomaremos esta bebida diurética y depurativa a lo largo del día del siguiente modo:

2 vasos en ayunas, media hora antes del desayuno.

1 vaso a media mañana.

1 vaso a media tarde.

Si la tomamos fuera de las comidas conseguiremos potenciar sus beneficios para perder peso.

Podemos tomar esta bebida una o dos semanas, varias veces al año. La acompañaremos siempre de una alimentación equilibrada y saludable.

Este artículo fue realizado gracias amejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *