¿CÁNCER DE PRÓSTATA?- ESTOS SON LOS SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR POR TU SALUD

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en América. Aunque es la causa número dos de muerte por cáncer en los hombres de los Estados Unidos, si es descubierto tempranamente, el cáncer de próstata puede ser tratado exitosamente. Como cualquier hombre diagnosticado con cáncer de próstata. Si se detecta a tiempo no tienes por que preocuparte, pero si lo detectas en una etapa avanzada el tratamiento es más difícil y las posibilidades de curarte son muy pocas.

SÍNTOMAS  DEL CÁNCER DE PRÓSTATA:

  1. Problemas para orinar.
  2. Micción frecuente, especialmente durante la noche.
  3. Dolor en la parte baja de la espalda, los muslos y las caderas.
  4. Incapacidad para terminar de orinar u orina débil.
  5. Dolor o ardor al orinar.
  6. La disfunción eréctil.
  7. Problema con la celebración de la espalda al orinar o incapacidad para iniciar la micción.
  8. Sangre en la orina.
  9. Sangre en el semen.
  10. Problemas de eyaculación.
  11. Malestar pélvico.

Prevención:

Dieta: Evite la carne, carnes procesadas y alimentos fritos en mucho aceite, y reduzca la cantidad de productos lácteos que come por día. Evite quemar y chamuscar la carne a la parrilla o en la sartén. Estas comidas están vinculadas al cáncer de próstata. Coma pescados grasosos, como salmón, sardinas o atún, varias veces por semana. El pescado y el aceite de pescado reducen la ocurrencia y la progresión del cáncer de próstata y al mismo tiempo promueven la salud del corazón. Use aceite de oliva en vez de aceite vegetal. El aceite de oliva tiene impacto favorable en la glándula prostática. Evite el aceite de canola y de semilla de lino, ya que doblan su riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Coma una variedad de frutas y verduras. Beba de 2 a 4 tazas de té verde por día. Pruebe agregar soja a su dieta, como leche de soja y tofu.

Estilo de vida: Haga ejercicio de 30 a 40 minutos por lo menos 3 veces por semana. El ejercicio le ayuda a perder peso: la obesidad es precursora del cáncer, de la diabetes y de enfermedades cardiovasculares. Dese tiempo para hacer relax todos los días. El alivio de la tensión y una actitud positiva están vinculados a la longevidad

No olvides compartir!

Sigue viveensalud. para disfrutar más de salud y bienestar.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *