Champú natural con bicarbonato de sodio

Champú natural con bicarbonato: De seguro ya contienes un poco de información sobre todos los beneficios que puede aportar un producto tan útil como el bicarbonato de sodio para nuestro bienestar, y es que gracias a sus múltiples usos representa de gran ayuda para las personas. En este caso podrás tener al menos una idea  de cómo realizar fácilmente un champú natural para el crecimiento del cabello con dicho material, pues se trataría entre otras muchas cosas la caída del cabello, problemas relacionados o vinculados con el cebo del cuero cabelludo y el cabello graso.

El bicarbonato de sodio, representa el mismo ingrediente que en la cocina ayuda para la integración de diversas comidas,  por otra parte también tiene múltiples usos en el  área de aseo personal: funciona para lavarse los dientes, como desodorante, e incluso, para lavar el pelo graso. Este grandioso producto contribuye al crecimiento de tu cabello gracias a que elimina casi en su totalidad el ph ácido, el cual es uno de los principales causantes para la deficiencia  que tienen las personas del crecimiento de su cabello.

De hecho, algunas personas elaboran su propio champú con bicarbonato para mejorar el aspecto del cabello y sobretodo para que crezca sano y fuerte. También se sabe de la fabricación de otros productos como cremas o lociones. Posteriormente te enseñaremos como elaborar tu propio champú natural de bicarbonato para el crecimiento del cabello.

Cómo realizar un champú natural con bicarbonato.

Ingredientes:

  • En primer lugar necesitaras un poco de agua.
  • También deberás contar con una botella vacía – puedes re-usar una botella de champú.
  • Lógicamente el Bicarbonato de sodio
  • Una taza medidora para poder tomar bien las medidas.
  • Un embudo.
  • Y finalmente una cuchara cualquiera. Instrucciones:

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio a 1 taza de agua, también puedes hacer una  especie de pasta con el bicarbonato de sodio y una muy pequeña cantidad de agua. Posteriormente  almacena en un recipiente. Solo lávalo bien si te decidiste por hacer la pasta. El uso para esta receta es bastante diverso – en realidad no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo.

Debes tener en cuenta que sus cantidades varían según las características de tu cabello. Tiene que agregar más cantidad del producto si consideras que tu  cabello es grueso y largo, y menos cantidad del mismo si es corto y fino.

Ya explicadas las dimensiones, para un envase de 32 onzas, debes usar una cantidad de 5 cucharadas de bicarbonato de sodio para disolverlo en 4 tazas de agua fría.

Puedes usar agua tibia antes (con el fin de utilizar el champú de manera instantánea y que no esté frío), pero sólo debes mantenerte atento porque de agua cálida o caliente hace que el bicarbonato de sodio se vaya descomponiendo y se agrupe haciéndolo ineficaz o deficiente.

Cómo aplicar este Champú natural con bicarbonato

Aplica sobre el cabello húmedo y con los dedos haz una especie de masaje en tu cabeza con un movimiento suave y circular, añadiendo más champú si crees o consideras que lo necesitas, luego tienes que  enjuagar muy bien. Te llegara como sorpresa sus buenos resultados y lo bien que limpia tu cabello dejándolo libre de mal olor y bacterias indeseadas.

Consejos para usar este Champú natural con bicarbonato

Es muy importante enjuagar a fondo porque de lo contrario tu cabello se podría sentir granulado y seco, cosa que de seguro no querrás que suceda.

Como ya te habíamos mencionado antes, lo mejor sería hacer la receta con agua fría o tibia, pero no con gran temperatura. El agua caliente reacciona con el bicarbonato de sodio lo cual causa que se agrupen.

Puedes usar el producto diariamente, sin embargo, no debes usarlo por un largo tiempo ya que el bicarbonato de sodio más que para dejar suave y sedoso, funciona para desinfectar el cuero cabelludo y su entorno. Puedes seguir usando tu champú común cada cierto tiempo alterna con el uso del champú de bicarbonato cuando creas que es realmente necesario.

Para complementar  toda esta información puedes averiguar cómo hacer un acondicionador herbal con vinagre y así conocer cada vez más esta alternativa para realizar desde tu casa, tu propio champú natural para el incremento del  pelo.

Este articulo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *