Cómo aumentar la memoria con alimentos para el cerebro

Nutrientes necesarios para la inteligencia, memoria y concentración de los niños.

El desarrollo de la inteligencia es un don que se debe alimentar desde la primera etapa de vida, es necesario que desde pequeños al niño se le enseñe a tener un estilo de vida saludable y darle a conocer que la alimentación es importante para su desarrollo. Para conseguirlo debemos saber la importancia de ingerir nutrientes adecuados para un buen desarrollo de la mente.

Los componentes necesarios para un buen desarrollo del cerebro son la colina, ácido docosahexaenoico más conocido como DHA, monofosfato de uridina, ácidos grasos y aminoácidos como: L-tirosina, L-glutamina, acetil L- carnitina, fenilalanina. El consumo de vitamina del grupo B estimula la memoria, se caracteriza por ser protectoras de la médula espinal y las neuronas de cerebro. También trabajan en mejorar el estado de alerta en el niño y su concentración.

Alimentos que ayudan a aumentar la inteligencia.
  •       DHA: Es un ácido graso esencial poliinsaturado se caracteriza por proteger el cerebro, estimular la fluidez de la sangre y  mejorar el estado de la memoria, se encuentran en pescado como: atún, sardinas, salmón, y pescados azules.
  •       Colina: Es una vitamina del grupo B, importante para la formación de la mielina, es básico para el desarrollo del cerebro durante los primeros años de vida del niño, se encuentran en alimentos como: yema de huevo y en hortalizas.
  •       Hierro: La deficiencia de este nutriente provoca poca concentración y mala memoria. El hierro se encuentra en carnes, legumbres y en frutas y verduras.
  •       Monofosfato de uridina: favorece a las conexiones de las células nerviosas, que aumentan las habilidades cognitivas. Se encuentra en un vegetal llamado remolacha.
  •       L- tirosina: Es un aminoácido no esencial, es básico para hacer los neurotransmisores como: norepinefrina, adrenalina y dopamina, este aminoácido utiliza la proteína de los alimentos para producir neurotransmisores que modulan su estado de ánimo, la memoria y el estado de alerta. Se encuentran en alimentos como: pescado, huevo, leche, avena y legumbres.
  •       L- glutamina: Ayuda a eliminar los residuos metabólicos en el cerebro y aumenta la función del cerebro por el incremento de ácido glutámico gracias a esto aumenta la neurotransmisión del cerebro y las acciones a realizar se darán de una forma más rápida. En alimento como: yema de huevo, queso, avena y trigo.

•       Fenilalanina: Es un aminoácido esencial que al transformarse en norepinefrina y dopamina que son neurotransmisores que favorecen la actividad cerebral. Se hallan en alimentos como: lácteos, carnes, pescados, manteca de maní, cereales y frutos secos.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de bienestar y salud.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *