Cómo ayudar a prevenir naturalmente la artritis reumatoide antes de que comience

 

¿Cómo es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide “AR” es una enfermedad muy debilitante y afecta a personas de cualquier edad, según su fundación “Arthritis foundation” 1,5 millones de estadounidenses se ven afectados por la artritis reumatoide, son diagnosticados 41 de cada 100.000 personas anualmente.

Esta enfermedad es mejor conocida por lo mucho que debilita a quienes lo padecen, sin importar la edad que tengan, actualmente es el 3 tipo de artritis más común, después de la osteoartritis y la gota. Sin embargo, son las mujeres quienes están más propensas a padecer la artritis reumatoide, se les desarrolla normalmente en edades de 30-60 años, en el caso de los hombres también se da pero cuando se encuentran en la etapa de edades más avanzadas. La artritis reumatoide simboliza el 22% de las muertes por artritis entre otras enfermedades reumáticas en los EEUU.

Mundialmente, la artritis reumatoide afecta el 1% de la población, aunque sea un número bajo, no es una cantidad que deba ser tomada a la ligera pues en otros países está ganando un terreno significativo. De hecho, un informe fue publicado en el 2009 del Instituto australiano de salud y bienestar y declaró que alrededor de 400.000 australianos les fue diagnosticado dicha enfermedad, un número que incremento levemente a 445.000 entre los años 2011-2012. Por otro lado, en base a la información expuesta por la Arthritis research UK en el 2014, 400.000 adultos en el Reino Unido ya padecen la enfermedad con un 20.000 pacientes que se generan anualmente.

En el año 2016, Glenn Frey, cofundador y líder de la banda “The Eagles” murió a sus 67 años, aunque presento varias complicaciones de salud,  lo que finalmente le jugó fuerte en su fallecimiento tan pronto, fue la medicación que tomaba para tratar la artritis reumatoide.

¿Cómo prevenir la artritis reumatoide?

Lo primero que debes saber de la artritis reumatoide es que puedes curarla si es tratada inmediatamente, el caso mencionado anteriormente del cantante fue bastante particular por la medicación que estaba tomando para ese momento, ya que, en vez de ayudarle a curarla, no trabajo para ese fin y por tanto, falleció. Si conoces a alguien que hace uso de medicamentos para tratarla, vale la pena que les cuentes la historia para que estén alertas de lo que están tomando, los pacientes bajo esta enfermedad deben estar conscientes de las graves consecuencias que pueden tener porque no todos los medicamentos de venta en el mercado sirven para curarla y además no resultan tan efectivos como lo comercializan. Sin embargo, lo importante es que esta enfermedad y los síntomas derivados, pueden tratarse naturalmente.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a barcelonaalternativa.es. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *