Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma natural

 

Mantener nuestras defensas altas nos asegura un buen estado de salud y una mejor protección frente a las enfermedades. Además de ello, si nuestro sistema inmunológico no es fuerte nos sentiremos más cansados

y cualquier pequeño virus o cambio de temperatura nos hará enfermar con rapidez, por lo que es verdaderamente importante que tratemos de mantenerlas siempre altas.

Tanto la anemia como las defensas bajas no sólo nos hace sentir fatigados con facilidad, sino que también favorece el mal humor, el dolor de cabeza e incluso los mareos. La mala alimentación así como el estrés diario son dos de las causas principales detrás de este padecimiento.

En un artículo anterior conocimos varios zumos caseros para subir las defensas y combatir el cansancio. Hoy aumentamos nuestra lista de remedios contra la anemia y las defensas bajas con una receta que además de sencilla y deliciosa, resulta muy eficaz para el objetivo que estamos buscando. Prueba a prepararlo en casa y te sorprenderás con sus resultados, ¡asegurado!

Licuado contra la anemia y las defensas bajas

Para elaborar este poderoso licuado emplearemos manzana, zanahoria, perejil, cilantro, limón, jengibre y ajo, ingredientes cargados de vitaminas y minerales que les aportan un gran poder antioxidante, depurativo y antiséptico. Un auténtico cóctel de energía para nuestro organismo.

Cómo elaborar el licuado

  1. Lava bien una manzana y córtala en varios trozos. Pela un par de zanahorias y pásalas junto con la manzana por la licuadora para extraer su jugo.
  2. Añade a continuación el zumo de un limón exprimido, una cucharada de jengibre rallado, un diente de ajo pelado, un puñado de perejil y otro de cilantro. Bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados. Si queda demasiado espeso puedes añadir un poco de agua.

Toma este licuado en ayunas durante al menos una semana completa y verás como te ayuda a aguantar el día con mucha más energía y vitalidad.

Este articulo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *