Cómo elaborar el té de jengibre para perder peso y depurar el hígado rápida y naturalmente

 

El jengibre es un alimento que ha empezado a volverse popular debido a sus grandes propiedades depurativas y adelgazantes. Podemos tomarlo de muchas maneras, desde aderezo de nuestros platos y zumos/jugos naturales hasta para elaborar deliciosas infusiones desintoxicantes, digestivas y aceleradoras del metabolismo.

Beneficios de la infusión de jengibre

Digestivo natural

La infusión que hoy vamos a aprender a elaborar resulta muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo, ya que nos ayuda tanto a eliminar los gases como aligerar las digestiones.

Refuerza nuestras defensas

Su alto poder antioxidante resulta ideal para combatir el daño celular oxidativo así como a prevenir el desarrollo de todo tipo de enfermedades; una gran ayuda para nuestras defensas.

Ayuda a bajar de peso

Una de las cualidades más apreciadas del jengibre es su capacidad de acelerar el metabolismo, lo cual se traduce en una mayor quema de grasas y una gran ayuda para adelgazar.

Depura el hígado en profundidad

Esta deliciosa infusión no sólo nos ayuda a subir nuestras defensas, mejorar las digestiones o adelgazar, sino que además es ideal para mejorar la salud y funcionamiento de nuestro hígado al evitar la acumulación de grasas y contribuir a eliminar las toxinas que día a día se van acumulando en su interior. Así mismo nos ayuda a prevenir el desarrollo del hígado graso y cálculos biliares.

Cómo elaborar la infusión de jengibre

Qué necesitamos

Un vaso de agua, media cucharada de jengibre rallado, el zumo de medio limón exprimido y una cucharada de miel natural de abejas.

Cómo elaborar la infusión

Hierve el vaso de agua, retira del fuego y añade el jengibre rallado. Déjalo reposar unos 8 minutos, cuela la infusión, añade el resto de ingredientes y tómalo al momento.

Puedes añadir una bolsita de manzanilla, menta o té verde para aumentar su eficacia y darle un toque más sabroso.

Este articulo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *