¿Cómo hacer vinagre de sidra de manzana orgánico en casa?

Uno de los ingredientes que más utilizamos para preparar recetas saludables es el vinagre de sidra de manzana. El mismo es muy beneficioso para la salud debido a que contiene una gran cantidad de propiedades principalmente adelgazantes y digestivas.

El problema con el vinagre de sidra de manzana es que puede ser difícil de conseguir para muchas personas ya sea porque no es usual encontrarlo en supermercados o porque puede ser muy costoso.

Por esta razón, en este artículo te enseñaremos a preparar tu propio vinagre de manzana casero para que puedas utilizarlo cuando lo desees y sin gastar de más. Continúa leyendo para aprender la receta.

RECETA DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA CASERO

 

Si bien muchas personas suelen llamarlo simplemente vinagre de manzana, el nombre correcto es vinagre de sidra de manzana puesto que las manzanas que lo componen deben fermentarse antes de ser utilizadas. Este paso es muy importante debido a que el fermento evita la propagación de bacterias.

A continuación te enseñaremos el paso a paso para que puedas crear vinagre de sidra de manzana con tus propias manos. Una vez que lo logres te sentirás orgulloso y podrás disfrutar de sus beneficios sin costos extra.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de manzanas organicas
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • Agua mineral (cantidad necesaria)
  • 1 cuchillo afilado
  • 1 frasco de cristal con cuello ancho (previamente esterilizado)

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, pela un kilo de manzanas y quítales el centro. Mantén separada la pulpa siempre y cuando esta esté de un color nítido (si se encuentra amarronada dañará el sabor del vinagre)
  2. Luego corta la pulpa de la manzana en pequeños pedazos y colócala en el frasco de cristal
  3. Posteriormente agrega el azúcar y la cantidad de agua mineral que sea necesaria para cubrir las manzanas
  4. Cubre el frasco con un papel que actúe de filtro y asegura con una bandita elástica
  5. Deja descansar en un lugar oscuro por dos o tres días y así de fácil tendrás el jugo de manzanas listo
  6. El siguiente paso consiste en la fermentación, para ello debes dejar descansar el frasco en ese mismo lugar oscuro entre cinco y seis semanas. Ten en cuenta que la temperatura para lograr una correcta fermentación debe estar entre los 15 y los 26 grados centígrados
  7. Luego filtra para eliminar los restos sólidos y conserva el líquido
  8. Guarda el líquido nuevamente en el frasco de cristal y vuelve a colocarlo en un lugar oscuro con la precaución de ir a revolverlo un poco cada 2 o 3 días
  9. Prueba una cucharada del vinagre cada vez que vas a revolverlo para saber si ya está listo. Tendrás tu vinagre hecho cuando obtenga el punto de acidez deseado por ti.
  10. Para obtener todos los beneficios del vinagre de sidra de manzana puedes utilizarlo para condimentar ensaladas o simplemente tomar una cucharada mezclada con un vaso de agua todos los días por la mañana.

Este articulo fue realizado gracias a remediosnaturales.com.Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *