Cómo producir colágeno de forma natural para una piel radiante

Se mantiene una lucha constante contra el envejecimiento mas aún en el caso de las mujeres, comencemos la búsqueda de aliados para mantenernos saludablemente bellas y jóvenes.

Hoy te damos consejos para que tomes en cuenta para aumentar la producción de colágeno y elastina y vivas saludable tu día

¿Qué es el colágeno? El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en nuestros tejidos, piel, ligamentos, tendones, huesos, vasos sanguíneos y cartílagos, comprende el 70 % de las proteínas de la piel.

“Cuando los niveles de colágeno son altos, la piel es más lisa, suave y firme. El colágeno ayuda a la renovación y reparación de las células de la piel.

El colágeno mantiene la piel hidratada. Por esta razón, el colágeno se ha visto como un ingrediente muy importante para el cuidado de la piel”.

Nuestra dieta es fundamental para conseguirlo, para ello deberás incorporar alimentos que aumenten la producción de colágeno

 La yema de huevo, el hígado, pescado, las carnes rojas, las legumbres, la soja y los cereales integrales. El zinc no debe faltar en tu dieta, ya que interviene en la síntesis del colágeno y la elastina manteniendo las fibras en buen estado, se caracteriza por ser un gran antioxidante por lo que sus aportes a tu piel serán geniales.

La vitamina E. Este nutriente influye en la producción de colágeno y elastina, favorece la cicatrización y mejora la apariencia de nuestra piel.

La vitamina C. Lo caracteriza su enorme cantidad de antioxidantes fundamentalmente para la producción de colágeno, que le dará mayor firmeza a tu piel. se ecnuentra como las fresas, kiwi, la naranja y los vegetales de hojas verdes

El té verde. Consumir esta infusión te ayudará a combatir los radicales libres, que son los culpables de romper las fibras del colágeno.

El Agua. Te ayudará a humectar tu piel, lo que prevendrá que tu rostro se arrugue o esté reseco.

Alimentos ricos en licina. Es uno de los aminoácidos esenciales para el organismo. Encuéntrala en alimentos como la carne roja, sardinas, huevos y quesos.

El aceite de linaza. Los aceites grasos nos ayudan a producir la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo requiere.

El Aguacate. El aguacate es muy importante por su contenido rico en vitamina E, por lo que es ideal para hidratar tu piel.

La incorporación de colágeno no solo le dará una apariencia radiante a tu rostro. También el colágeno es el encargado de fortalecer tu cabello, huesos, articulaciones y uñas.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *