Cómo quitar bolitas de grasa en los ojos

Cómo quitar bolitas de grasa en los ojos – los mejores remedios caseros

A algunas personas les aparece alrededor de los ojos, una especie de bolitas blancas que se conocen como Millium o milium. También denominados comedones cerrados, son pequeños quistes de queratina que quedan taponados en algunas áreas del rostro, como los párpados o los pómulos, debido a varias capas de nuestra piel con células muertas acumuladas. Aunque los quistes milium le pueden surgir a cualquier persona, son más propensos aquellos que tienen tendencia a tener la piel muy grasa o acneica.

Los quistes milium no representan ningún peligro para la salud, de hecho, a veces desaparecen sin más. Sin embargo, si quieres eliminarlos por cuestiones estéticas, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo quitar bolitas de grasa en los ojos mediante algunos remedios caseros.

Baños de vapor

Los baños de vapor es un remedio casero muy eficaz para abrir los poros que contienen grasa acumulada. Es por ello que, mediante estos baños, se pueden reducir las capas de células muertas de los quistes milium, por lo que es un primer paso para facilitar su eliminación. Para realizar estos baños de vapor tan solo necesitarás:

  • Olla grande
  • 5 vasos de agua
  • Toalla

Cuando tengas los utensilios listos, solo deberás agregar los 5 vasos de agua a la olla de cocina y calentarla hasta que el agua comience a hervir y apagar el fuego, retirando la olla de los fogones. Seguidamente debes cubrir toda tu cabeza con la toalla y acercarte al vaho que desprende la olla entre 5 y 10 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, termina el tratamiento aplicando un tónico o gel facial que contenga retinol, una sustancia con propiedades limpiadoras que ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas.

Exfoliante de azúcar, miel y limón para las bolitas de grasa en los ojos

Otro remedio para eliminar las células muertas, y quitar así las bolitas de grasa de la cara y del contorno de los ojos, es elaborar un exfoliante con los siguientes ingredientes, de los cuales también te destacamos sus propiedades:

Azúcar: cuenta con propiedades limpiadoras y exfoliantes que ayudan a eliminar la piel muerta del rostro.

Miel: cuenta con propiedades humectantes que hidratan en profundidad la piel.

Limón: tiene excelentes propiedades astringentes y antibacterianas, ideales para tratar el exceso de grasa y las bolitas blancas de alrededor de los ojos.

Para hacer este exfoliante solo debemos mezclar en un bol jugo de limón, una cucharada de miel y otra de azúcar, y luego lo removeremos todo hasta que se forme una especie de pasta. Cuando ya tengas el exfoliante preparado, aplícalo por todo el rostro, incluido los párpados sin que caiga nada dentro del ojo. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego retira el remedio con agua tibia. Aplica este producto 1 vez al día.

Mascarilla con cáscaras de granada para eliminar bolitas de grasa

Las cáscaras de granada, también se pueden utilizar como remedio natural para reducir los quistes de milium, ya que su riqueza en vitamina C y en polifenoles le proporcionan excelentes propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y limpiadoras, ideales para este trastorno de la piel.

Para esta mascarilla casera, solo tendrás que machacar las cáscaras de una granada hasta obtener una especie de polvo. Luego tendrás que mezclarlo con una cucharada de miel hasta que se forme una especie de pasta. Aplícate la mascarilla por todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Luego retira el producto con abundante agua tibia. Repite este proceso 3 veces por semana.

Vinagre de manzana para quitar los quistes milium

El último remedio es aplicarte en las zonas donde tengas las bolitas de grasa o puntos blancos, un poco de vinagre de manzana. Este producto actúa como un tónico facial, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes que eliminan el exceso de grasa producido por el milium.

Aplícate el vinagre de manzana con la ayuda de unos discos de algodón en las zonas afectadas y deja que actúe durante 25 minutos. Luego retíralo con agua tibia. Para obtener resultados con este remedio debes aplicarlo todos los días hasta que elimine los quistes de milium.

Consejos para prevenir las bolitas blancas en los ojos
  • Las bolitas de grasa pueden prevenirse si sigues algunas de estas recomendaciones:
  • Usa productos cosmésticos que sean adecuados para tu piel. Si tienes la piel grasa y utilizas cremas muy aceitosas, estarás fomentando la aparición de estos quistes.
  • No abuses del sol, ya que la sobreexposición solar podría taponar tus poros y, en consecuencia, facilitar la aparición de las bolitas blancas.
  • Intenta exfoliar 2 veces a la semana tu piel, ya que de esta forma, la mantendrás profundamente limpia.
  • No utilices maquillajes demasiado densos o fijos si tu piel es mixta o grasa, ya que podrías taponar más los poros de la dermis.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a belleza.uncomo.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *