Cómo saber qué es lo que te duele

 

A menudo, al sentir incomodidad en el cuerpo, intentamos adivinar qué es lo que está pasando. En ese momento lamentas no poder mirar adentro de tu organismo para ver cuál es el órgano problemático.

Decidimos investigar a qué órganos le corresponden los tipos de dolor frecuentes. ¡Ojo! Nuestro artículo es meramente informativo, no te invita a autodiagnosticarte ni sustituye una consulta médica.

Corazón

 

Si algo anda mal con el corazón, la persona siente un dolor opresivo en el pecho que se puede distribuir al brazo izquierdo, omóplato y una parte del cuello. A diferencia de otros tipos de dolor, el dolor en el corazón no está relacionado con los movimientos corporales ni la respiración.

Riñones

 

El dolor de los riñones a veces se puede confundir con un dolor de espalda. La diferencia es que los riñones duelen más profundamente, debajo de las costillas. El dolor muscular, por lo general, se siente por debajo del renal.

Intestino delgado

 

Por lo general, los problemas con el intestino delgado se vuelven motivo de dolor en el área del ombligo. Si la sensación es persistente y te impide inclinarte o caminar, ¡acude al médico!

Colon

 

El dolor se localiza en la parte baja derecha del estómago. Otra señal de problemas con este órgano es el estreñimiento regular.

Pulmones

 

Los pulmones en sí no duelen porque no tienen terminaciones nerviosas. Sin embargo, si este órgano no está bien, puedes sentir un dolor sordo en el pecho alrededor de los pulmones.

Otros síntomas de problemas con los pulmones son la tos y dificultad al respirar.

Apéndice

 

El apéndice se ubica en la parte baja derecha del abdomen. Sin embargo, en caso de apendicitis puede doler tanto todo el estómago como sus partes inferior o superior por separado.

El dolor también puede irradiar a tu pierna derecha. Estos casos también van acompañados de náuseas, vómito, fiebre y problemas intestinales.

estómago

En caso de problemas con el estómago duele la parte del vientre ubicada en el medio debajo de las costillas. También el dolor puede manifestarse al mismo nivel de la espalda.

Cabe destacar que el dolor de estómago y esófago muchas veces se confunde con el dolor de corazón. En este caso, solo un médico puede disipar tus dudas.

Vesícula biliar e hígado

En caso de tener problemas con el hígado y la vesícula biliar, puede doler la parte superior derecha del abdomen. También el dolor se puede manifestar en el área de la espalda.

En caso de tener un problema de hígado, existe una serie de otros síntomas, empezando por un sabor amargo en la boca y terminando con ictericia.

Páncreas

En caso de un problema de páncreas, duele la parte central superior del abdomen. Un dolor menos intenso se puede sentir en todo el vientre.

Cuando duele el páncreas, el dolor se intensifica si te acuestas de espaldas y también después de comer.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a genial.guru. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *