Conoce cuáles son los movimientos adecuados para prevenir un accidente cerebrovascular

 

¿Por qué las mujeres son las más propensas a padecer de un ACV?

 

 

 

El acv, accidente cerebrovascular es más común en las mujeres cuando sufren golpes, las cifras en diversos estudios han revelado que un 60% de los accidentes cerebrovasculares es la tercera causa de muerte en las mujeres, así lo informo la “American stroke association”, así como también son las menos propensas en reconocer los signos del acv para recibir atención médica inmediata. El 80% de los acv pueden prevenirse con modificaciones del estilo de vida y atención médica, a través de una dieta y ejercicios.

¿Qué causa el ACV?

La gran mayoría de los estadounidenses tienen accidentes cerebrovasculares anualmente cuando algún coágulo de sangre les bloquea la circulación al cerebro o un vaso sanguíneo en las ráfagas del cerebro, cuando esto sucede, las células cerebrales se ven incapaces de recibir oxígeno y por ende, mueren, dando como resultado que las áreas del cerebro responsables de la memoria y el control muscular, se pierdan.

Sin embargo, hay personas que han podido recuperarse en su totalidad del ACV pero casi dos tercios de los sobrevivientes en accidentes cerebrovasculares padecen algún nivel de discapacidad, es decir, aunque no mueran, puede dejarlos incapacitados como: paralizados, incapaces de hablar, caminar o cuidar de sí mismos y depresivos. Por esta razón, en este artículo queremos hacer algo al respecto, hacer comprender a las personas, especialmente a las mujeres que los golpes son una cuestión de cuidado.

¿Por qué las mujeres son las más propensas a padecer un ACV?

Tanto el tabaquismo como la obesidad, sedentarismo e hipertensión y colesterol alto son algunas de las razones por las cuales pueden sufrirse un derrame cerebral, no obstante, hay varias cuestiones físicas y culturales para las mujeres que las hacen poner en mayor riesgo, conduciéndolas a resultados más pobres.

Las mujeres normalmente, viven más tiempo que los hombres, siendo esta la razón por la cual la incidencia de un ACV incremente a medida que van envejeciendo. El motivo por el cual la incidencia de muerte en mujeres es más alta se debe a que son ellas las que tienen más probabilidades de vivir solas tarde en la vida, haciendo que se retrase el acceso a los servicios de salud que pueden salvar sus vidas. Además, están bajo diferentes hormonas, como el estrógeno y la progestina presentes en las pastillas anticonceptivas y terapias de reemplazo hormonal, hecho que se ha relacionado significativamente con el incremento de la incidencia de ictus. Sin embargo, muchas mujeres pueden usar la terapia de reemplazo hormonal sin problema alguno pero quienes fuman, hacen ejercicio o son obesos, tienen mayor riesgo de sufrir de ACV.

Por otro lado, también se debe a que son ellas las que consiguen más migrañas, se ponen de última cuando de realizarse chequeos médicos se trata, muchas no son estudiadas por lo que no ponen en funcionamiento su cerebro y la salud en general se la toman muy poco en serio.

¿Cuáles son los signos del ACV en las mujeres?

Según la asociación americana del corazón, debes recordar el acrónimo FAST:

F- Debilidad de la cara

Debilidad de un brazo

Dificultad del S-Discurso

T-Tiempo para llamar al 9-1-1

Otros síntomas del ACV incluyen: adormecimiento súbito de la cara, brazos o piernas, problemas imprevistos para ver en uno o ambos ojos, dificultad para caminar, dolores de cabeza inesperados que se sienten como el peor dolor de cabeza de sus vidas. Sin embargo, la “National stroke association” reporta que muchas mujeres padecen síntomas distintos a los que normalmente suelen experimentar los hombres, entre ellos oscilan los siguientes:

  • Pérdida de conciencia o desmayos
  • Debilidad general
  • Dificultad para respirar
  • Confusión, falta de respuesta o desorientación
  • Cambios de comportamientos súbitos
  • Agitación
  • Alucinación
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor
  • Convulsiones
  • Hipo

Si eres mujer y te encuentras padeciendo alguno o todos de estos síntomas del ACV, lo más conveniente es que llames inmediatamente al 911 pues nadie conoce mejor tu cuerpo que tú.

Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *