Conoce la cantidad de horas que debes dormir según tu edad

Dormir ocho horas diarias es la recomendación que se da habitualmente. Todos coinciden en que esa es la cantidad de horas exacta para recuperar energías y están en lo correcto, pero no del todo.

Resulta que las horas de sueño varían conforme a la edad, por ejemplo, un niño debe dormir más horas que un adulto, sin embargo, las personas consideran que las ocho horas se aplican a todos.

Entonces, ¿cuánto es lo recomendable?

Investigadores de la National Sleep Foundation realizaron un estudio y pudieron determinar la cantidad de horas que se deberían dormir dependiendo de la edad que se tenga.
Los expertos recomiendan lo siguiente:
Entre 0 a 3 meses de edad
Los recién nacidos deben dormir entre 14 y 17 horas al día, pero no más de 18. Si este tiempo se reduce a entre 11 y 13 horas no hay problema.

Entre 4 a 11 meses de edad
Se recomienda que permanezcan en la cama entre 12 y 15 horas al día, aunque también pueden acortar ese tiempo entre 11 y 13 horas. Pero sus horas de sueño no deben superar las 16 o 18.

Entre 1 a 2 años de edad
A esta edad las horas de sueño no deben ser menores a las 9 horas ni mayores a las 15 o 16 horas. Los expertos recomiendan permanecer en la cama entre 11 y 14 horas diarias.

Entre 3 y 5 años de edad
Entre 11 y 13 horas es lo ideal. No menos de 7 y más de 12 horas.

Entre 6 y 13 años de edad
Se debe dormir entre 9 y 11 horas.

Entre 14 y 17 años de edad
Alcanzada esta edad, los investigadores determinaron que el descanso diario debería durar una media de 10 horas y 8 minutos.

Entre 18 a 25 años de edad
A esta edad las horas de sueño se ven reducidas a 7 y 9 horas por día. El descanso no debe ser menor a 6 horas ni mayor a 10 u 11.

Entre 26 y 64 años de edad
A diferencia de las edades anteriores, es a partir de los 26 que las horas de sueño son más estables y no varían hasta los 64 años. En este periodo de la vida las horas de sueño son, como ya muchos lo saben, 8 horas. Aunque, según los especialistas, podría variar entre las 7 y 9 horas.

Más de 65 años de edad
A partir de esta edad, la permanencia en la cama se reduce aún más. Los expertos del National Sleep Foundation consideran que las horas de sueño deben variar entre las 7 y 8 horas diarias.

Este artículo fue realizado gracias a abc.es Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *