¿Conoces los beneficios del árbol de Moringa?

La Moringa (oleifera), es un árbol nativo de India los cientificos determinaron que tiene propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidarnos de forma natural. Nos aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nutrientes que dotan a la moringa de acción antiinflamatoria, antidiabética, cardioprotectora o hipocolestemiante. Este árbol ofrece un sin número de beneficios para la salud.

Hace muchos años que las hojas, corteza, frutos, semillas e incluso las raíces de este árbol se viene utilizando en la medicina tradicional india y se aplicaba hasta para tratar o prevenir 300 enfermedades.

Las raíces y el tronco se pueden preparar en infusión o también se pueden moler y añadir a los platos. Igualmente las hojas se pueden tomar en infusión o incluirlas en la elaboración de platos como sopas, estofados e incluso las hojas y las flores se pueden tomar frescas en platos fríos como ensaladas o batidos verdes, aunque también se pueden moler.

¿Qué otros beneficios aporta la Moringa?

Diurético:

Las infusiones preparadas con las raíces, hojas, flores, y semillas, actúan como diuréticos y ayudan a eliminar toxinas del organismo. También disminuyen el colesterol en sangre.

Anti-inflamatorio:

Otro efecto observado del efecto medicinal de la moringa es que tiene actividad antiinflamatoria, siendo de gran ayuda en aquellas condiciones médicas que están causadas por inflamación como artritis y traumatismos.

Asma:

Los granos de semilla de Moringa mejoran las funciones respiratorias, relaja los bronquiolos ya que contiene sustancias similares a la efedrina, utilizada en el tratamiento del asma.

Hongos:

El Pterygospermin que se extrae de las hojas ayuda a combatir infecciones y tiene una gran acción antifúngica.

Antidiabético:

Las hojas de moringa se demostró que reduce los niveles de azúcar en sangre por su efecto antidiabético, y por lo tanto, tiene un impacto beneficioso para la salud. Tres horas después de su ingesta

Cáncer:

Los compuestos bioactivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Se ha observado clínicamente el efecto del extracto de hojas de moringa que inhibe la proliferación de células cancerosas, en particular del pulmón y en otros órganos.

Hipertensión:

Las hojas de la Moringa contienen bioactivos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

Estimulante cardiaco y circulatorio:

Las raíces de la Moringa contienen alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

Sigue viveensalud. para disfrutar más de salud y bienestar.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *