Cuanto debo caminar para bajar de peso

Las caminatas son una forma de ejercicio muy recomendada. La razón es que caminar, no sólo ayuda a mantener un cuerpo saludable, sino también favorece la pérdida de peso, combate el estrés y nos ayuda a relajarnos. Sin embargo, para que este tipo de ejercicio pueda surtir efecto en nuestro peso; es necesario que sepamos cuanto necesitamos caminar para bajar de peso.

Se ha demostrado que caminar de forma regular puede ayudar a bajar hasta 20 libras en 5 meses, sin modificar ningún hábito alimenticio. Adicionalmente, puede mejorar nuestra calidad de vida, tonificar los músculos de nuestro cuerpo y repercutir favorablemente en el estado general de nuestra salud. Por todas estas razones, anímate y ¡A caminar!.

CAMINAR PARA BAJAR DE PESO: ¿CUÁNTO EJERCICIO REALMENTE NECESITAS HACER?

Sin embargo, para que estas caminatas sean efectivas hay dos factores que debes tomar en cuenta. Si quieres caminar para bajar de peso, debes considerar en primer lugar, tu peso corporal, y en segundo lugar, el ritmo en el cual realizas las caminatas.

Caminar para bajar de peso

Por ejemplo, si quisieras quemar unas cuatrocientas calorías, deberías caminar alrededor de una hora a una velocidad promedio de 4 millas por hora.

Por supuesto, no sería realista esperar que alcanzarás esa meta el primer día de entrenamiento. Se recomienda, empezar poco a poco y variar el ritmo; eso sí, no le exijas a tu cuerpo demasiado en un principio.

Una vez que hayas logrado alcanzar la velocidad óptima de 4 millas por hora, puedes modificar el entrenamiento y reducir la velocidad a unas 3 millas por hora e incorporar otro tipo de actividad física para alcanzar la meta diaria de quemar 400 calorías mediante el ejercicio.

El entrenamiento debería adaptarse a tu rutina diaria, para que se te haga posible ir avanzando y mantenerte constante en el ejercicio. Si se te hace difícil sacar tiempo para ejercitarte, puedes disminuir la distancia recorrida y aumentar la intensidad o velocidad de las caminatas. Para lograr este objetivo te recomendamos tener un podómetro, te ayudará a medir las distancias recorridas y organizar mejor tus horarios en función de tus metas.

Cómo utilizar el podómetr

Una recomendación interesante de la Sociedad Médica Americana es el uso del podómetro. Esta herramienta, llamada también cuentapasos; es un dispositivo electrónico que es capaz de determinar la cantidad de pasos que se realizan, detectando el movimiento de las caderas. Además este instrumento es muy ligero y fácil de llevar.

El podómetro puede informar, no sólo la cantidad de pasos realizados, también la velocidad promedio y la cantidad de calorías que has quemado. Esto resulta un excelente incentivo para quienes desean caminar para bajar de peso.

Otros instrumentos útiles para lograr tu peso ideal, pueden ser las muñequeras y medidores de frecuencia cardiaca. Puedes, incluso, llevar un diario con los datos que te arrojen estos instrumentos, el peso que hayas perdido y la meta que deseas alcanzar.

Cuantos pasos debes caminar para bajar de peso

Puedes usar los siguientes valores como guía:

  • 1 milla son aproximadamente 2000 pasos y se queman 100 calorías.
  • Para bajar 1 libra necesitas caminar 3500 pasos.
  • Entonces si deseas bajar una libra por semana son 500 calorías diarias que debes quemar lo cual equivale a 10000 pasos diarios.
  • Siguiendo estas recomendaciones, lograrás con el tiempo tener un peso saludable sin demasiadas restricciones en cuanto a la dieta.

Este articulo fue realizado gracias a remedios naturales Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *