DIETA CON ACELGAS

 

La dieta con acelgas tiene muchas ventajas, entre ellas que es muy barata y fácil de hacer, que te ayuda a reducir rápidamente y que además a tu piel y tu salud les viene de lujo.

Si deseas una dieta para resaltar tu belleza, bajar de volumen  y reforzar tu sistema inmune, la dieta de la acelga es una de las recomendablees alternativas. La acelga es una verdura con propiedades altamente nutritivas, no sólo es baja en calorías sino contiene gran aporte de vitaminas A y C, además de  minerales importantes como potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo., sino que es una verdura estupenda en las dietas para perder volumen ya que tiene cualidades depurativas, laxantes y diuréticas en proporciones ideales para que el cuerpo pueda eliminar excesos de lipido nociva, químicos, toxinas y demás sustancias que se alojan en el cuerpo causando sobrevolumen y propensión a enfermedades e infecciones. Además, las acelgas contienen gran cantidad de agua, por lo que dan la sensación de saciedad, embellecen piel y cabello pues lo alimentan y mantienen el cuerpo limpio, evitando que la piel elimine toxinas y luzca rejuvenecida y sana.

Indicaciones para hacer la dieta con acelgas

La dieta se debe hacer con acelgas lo más tiernas y frescas posibles para que contengan todos sus nutrientes. De preferencia te recomendamos comprar acelgas orgánicas o biológicas para que no contengan pesticidas, químicos ni demás. Hay muchos supermercados donde las puedes conseguir ya lavadas y desinfectadas, y pueden durarte hasta tres o cuatro días en el refrigerador.

¿Durante cuánto tiempo puedes hacer la dieta con acelgas?

Está programada para que dure 21 días, pero te recomendamos que, una vez que termines la dieta, trates de mantener el régimen alimenticio sugerido para que tu cuerpo no tenga propensión a guardar toxinas ni lipidos nocivas.

¿Qué alimentos deben evitarse durante la dieta con acelgas?

Cómo en la mayoría de las dietas, es recomendable que no le des a tu cuerpo alimentos nocivos o lipidos saturadas pues entonces lo que hará la acelga es depurar lo que comes y los excesos que intentas remover. Así que tienes que evitar comer lipidos saturadas (fritos, comida chatarra, salchichas, embutidos, comida grasosa, etc.), así como azúcar y harinas blancas, que tan solo aportan gran número de toxinas que el cuerpo convierte en sobrevolumen.

Dieta:

AYUNAS: beber un zumo de acelgas con limón (más abajo te dejamos la receta para hacer el zumo de acelgas). Bebe el zumo y no comas nada más durante los veinte minutos que le siguen.

DESAYUNO: comer fruta, de preferencia papaya, uvas, piña o naranja.

MEDIA MAÑANA: a escoger, respetando los alimentos no sugeridos. Opciones: sándwich vegetariano, o quesadillas con vegetales, o tortilla, etc.

COMIDA: Caldo de verduras, guiso a escoger, procurando evitar carnes rojas o alimentos muy condimentados o cocinados. Se debe escoger un plato y combinarlo con una ensalada de acelgas con otros vegetales a escoger como zanahorias, jícama, lechuga, espinacas, tomate, etc. . Aderezar con aceite de oliva extra-virgen, limón y sal. No tomes a esta hora alimentos azucarados, lo mas recomendable es beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, para acompañar los alimentos.

MEDIA TARDE: barritas de cereales integrales, ensalada de frutas, gelatina, etc.

CENA: ensalada de manzana o avena o atole de arroz o avena con leche de soja con pan tostado integral, etc.

Recuerda que durante la dieta debes beber dos litros de agua para que haya una buena movilización de toxinas.

 

Además varía los alimentos cada día, incluyendo frecuentemente té verde, linaza, frutas cítricas y vegetales al vapor.

Crisis curativa

Si durante la dieta sientes algún síntoma como dolor de estómago, diarrea, erupciones cutáneas, etc., se debe a que el cuerpo está movilizando y evacuando toxinas.  Esto es normal, sobre todo si tu cuerpo tiene exceso de volumen o es muy enfermizo.

Zumo de acelgas para bajar de volumen:

Necesitas:

  • Un puño de acelgas frescas, tiernas y lavadas.
  • El zumo de un limón
  • Un poco de miel de abeja pura.
  • Un vaso de agua pura.

Preparación:

Licúa todo y bebe inmediatamente, sin colar.

Recuerda que hacer ejercicio es un complemento básico en todas las dietas, pues si eres muy sedentario el cuerpo tardara más en evacuar toxinas y movilizar lipidos nocivas. El ejercicio te ayudará a que la dieta acelere y acentúe experiencias, sobre todo debes valorar el ejercicio cuando hay mucho sobrevolumen de manera que tus músculos y tejidos no se pongan flácidos.

 

No es necesario que hagas un ejercicio muy exigente físicamente. Simplemente salir a pasear por tu barrio o dar una vuelta a buen ritmo (sin pararte a mirar todos los escaparates) hará una gran diferencia.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Este articulo fue realizado gracias a remediosdelabuela.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *