DIEZ MOTIVOS POR LOS QUÉ DEBE CONSUMIR AGUACATE CADA DÍA.

Seguramente sabes que el aguacate es un súper alimento, altamente nutritivo y muy saludable, ademas es muy rico y se puede preparar de mil formas diferentes. Hoy sabrás los beneficios de comer a diario el aguacate.

Cabe destacar que las grasas que contiene el aguacate son absolutamente saludables y el simple hecho de contar calorías está sobrevalorado de raíz. Conoce lo maravilloso de consumir el aguacate. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Los beneficios de consumir aguacate a diario

Ayudan a bajar de peso.

Podría ser una sorpresa esta cuestión, teniendo en cuenta que el valor calórico de la mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene al menos unas 138 calorías.

El aguacate contiene buenas cantidades de ácido oleico, capaz de activar la parte del cerebro encargada de la sensación de saciedad, por lo que quita las ganas de continuar comiendo por comer.

Incluso una investigación reciente ha demostrado que el consumo de grasas insaturadas saludables podría ayudar con los esfuerzos de llevar a cabo una dieta y mantenerla de forma constante.

Tienen propiedades anti-inflamatorias.

Esta fruta contribuye en la prevención de la inflamación corporal, especialmente en los diferentes problemas relacionados con la artritis, debido a su alto contenido de fitoesteroles, los cuales se encuentran en una parte importante de las grasas del aguacate.

Estos fitoesteroles son realmente importantes para el sistema inflamatorio, debido a que ayudan a mantener la inflamación siempre bajo control. Su alto contenido de carotenoides, así como de otros nutrientes, es un factor clave entre las propiedades anti-inflamatorias del aguacate.

Son ricos en carotenoides.

Como muchos sabemos, los carotenoides son pigmentos naturales que se encuentran en las plantas. Son unos poderosos antioxidantes y algunos de ellos pueden convertirse en vitamina A, la cual es esencial para la salud de nuestros ojos.

Los carotenoides son siempre solubles en grasa, por lo que suelen necesitar un entorno graso para ser absorbidos de forma apropiada.

Si ingiere un aguacate rico en grasas junto con otro tipo de frutas y verduras ricas en carotenoides, el cuerpo se volverá capaz de utilizar esos antioxidantes de forma más eficiente.

El truco está en añadir siempre unas rodajas de aguacate a todas sus ensaladas.

Reducen el riesgo de un ataque al corazón.

Esta fruta es una excelente fuente de grasas saludables, ya que impulsan los niveles de colesterol bueno (colesterol HDL). Para el colesterol HDL, los niveles más altos son siempre los más bienvenidos.

El colesterol HDL es capaz de prevenir las enfermedades del corazón y el posible derrame cerebral. Si tiene antecedentes familiares de ataques cardíacos, asegúrese de comer suficientes aguacates en su dieta diaria.

Son ricos en folato y reducen el riesgo de tener defectos de nacimiento.

Este aspecto es particularmente interesante para aquellas mujeres que se encuentran atravesando un embarazo, sobretodo porque necesitan ingerir suplementos de ácido fólico durante el periodo de gestación.

El aguacate es muy rico en ácido fólico, una vitamina capaz de prevenir los posibles defectos de nacimiento. Tan solo una taza de aguacate contiene una cuarta parte de la ingesta diaria que se suele recomendar.

El ácido fólico es muy importante para la salud celular y evita los diferentes cambios celulares que podrían llevarte a padecer cáncer, por lo que todo el mundo debería siempre consumir bastante aguacate de manera frecuente.

Reducen los niveles de colesterol malo.

De la misma manera en que los aguacates aumentan el colesterol HDL o “colesterol bueno”, también son capaces de reducir el colesterol LDL o “colesterol malo”.

El ácido oleico puede ayudar a reducir los diferentes niveles de colesterol en general y particularmente el colesterol dañino, el cual es el culpable de las enfermedades cardiovasculares más usuales. Si se encuentra luchando con los niveles altos de colesterol, esta fruta podría ser su salvadora.

Tienen propiedades anti-cancerígenas.

Los aguacates son contenedores de gran cantidad de fitonutrientes, quienes son capaces de aumentar la cantidad de antioxidantes que hay en nuestro organismo para combatir los diferentes radicales libres, los cuales poseen el potencial de causar daño en nuestras células, incluidos los daños que pueden inducir el cáncer.

Esta fruta pueden inhibir el cáncer de próstata y el cáncer oral, así como otros tipos de enfermedades malignas.

Son ricos en fibras dietéticas.

Es importante saber que el hecho de consumir suficiente fibra es realmente esencial para el intestino y la salud de nuestro organismo en general. Consumiendo aguacate, el estreñimiento puede convertirse en parte del pasado.

Las fibras dietéticas también pueden ayudar a reducir los diferentes niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Un aguacate incorpora a nuestro organismo casi la mitad de la ingesta diaria necesaria de fibra.

Son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales.

Seguramente no sabías que los aguacates contienen mayores cantidades de potasio que los plátanos y que también son ricos en vitamina K, vitamina B5 y vitamina B6 y una gran cantidad de vitamina C en su composición. La vitamina C es un importante antioxidante y es realmente importante para el mantenimiento adecuado del sistema inmune.

Mejoran la función cerebral y podrían ayudar a prevenir la demencia.

De acuerdo con una investigación, los aguacates superan los beneficios que pueden aportar los arándanos en cuanto a la salud cerebral. Contribuyen a un flujo sanguíneo saludable y reducen la presión arterial.

La alta presión arterial a menudo es asociada con el deterioro cognitivo, por lo que el hecho de mantenerlo dentro de los valores apropiados, podría mantener las pequeñas células grises en forma para afrontar la vejez.

Es posible que se vea tentado de vivir comiendo aguacates debido a los increíbles beneficios que posee, sin embargo, debe recordar siempre que ningún extremo es positivo.

Consumir la mitad de un aguacate por día es suficiente.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *