Dile adiós a las estrías con estos remedios naturales

Las estrías son marcas irregulares que aparecen en la piel, se desarrollan por un cambio brusco de peso, hormonal o en periodo de embarazo. Mayormente la lucha para eliminar esas marcas es complicada pero con constancia puede tener solución, atenuarlas de una manera natural

Exfoliar el cuerpo diario: la exfoliación se lleva diario acompañado de una esponja, durante el baño, así se va ir retirando la piel muerta y regenerando poco a poco la piel.

Vitamina E: Fundamental para la restructuración de la piel, consumir vitamina E en tu dieta como almendras, espinaca y aguacate. Otra opción es sacar el líquido de las cápsulas de suplementos de la vitamina E con suaves masajes o echar aceite de oliva en la zona afectada.

Manteca de cacao: es una grasa vegetal con una propiedad de hidratación beneficiosa para la piel, ayuda a proteger la elasticidad evitando estrías y desaparición de pequeñas cicatrices, aplicar en la mañana y antes de ir a dormir.

Aceite de almendras: uno de los mejores aceites para eliminar estrías, contiene altas propiedades regeneradoras que actúan contra las temidas marcas en la piel, puedes combinarlo con una crema hidratante neutra, dejándola así hidratada y nutrida, se aplica durante el baño.

Crema de aloe vera: junto con el aguacate y el aloe vera cortada de la sábila más 3 cucharadas de aceite de oliva se crea una crema potente para regenerar tejidos, aplicar esta crema en zona afectada durante 20 minutos.

Aguacate: alimento natural que ayuda con la elasticidad de la piel, puedes preparar la mezcla en un recipiente, el aguacate aplastado con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplicar la mezcla en la zona afectada por 30 minutos aproximadamente

Cuidar la piel y la alimentación va relacionado con este tratamiento, implementar a la dieta diaria agua, frutas y verduras, para mejorar la textura de la piel, ampliar el consumo de vitamina E y C (para promover la producción de colágeno)

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de bienestar y salud.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *