Duerma mejor sin pastillas para dormir, sólo tiene que hacer estas 9 cosas antes de irse a la cama

 

Los peligros detrás del consumo de pastillas para dormir

Existe una gran diversidad de pastillas que nos ayudan a conciliar el sueño. Ahora bien, algunas investigaciones han constatado que la mayoría de estos medicamentos, resultan presentar más efectos secundarios que soluciones reales. Veamos a continuación cuales son los verdaderos peligros de las pastillas para dormir.

Pequeñas pastillas, grandes riesgos

El Belsomra es un medicamento utilizado para combatir el insomnio. Los ensayos clínicos realizados con el medicamento, mostraron que este era capaz de hacer dormir a las personas, seis minutos antes, en comparación con otros tipos de pasyillas para dormir. Hasta aquí no parece haber problema alguno con el medicamento.

Por otra parte, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), registró en tan solo seis meses, 1.000 quejas por parte de pacientes consumidores de Belsomra, los cuales aseguraban haber experimentado graves efectos secundarios, tras el consumo del medicamento. Algunos de estos efectos, fueron parálisis del sueño, somnolencia al despertar, e incluso ideas e intentos de suicidio.

Muchos reportes son los que nos advierten acerca de los reales peligros de las pastillas para dormir. La experiencia de los consumidores, refleja que las pastillas para dormir presentan en realidad más consecuencias negativas que positivas.

Solo en países como EEUU y Nueva Zelanda, se permiten los anuncios televisivos que auspician el consumo de medicamentos para dormir. Este tipo de publicidades, son emitidas con el fin de que los precios del producto aumente, para salir así más favorecidas las empresas farmacéuticas.

Se estima que los estadounidenses pagan un 50% más por este tipo de medicamentos, que las demás personas en todo el mundo. Si en EEUU se pagara lo mismo que en el resto del mundo, por este tip de pastillas, se estima que se ahorrarían unos 94 billones de dólares cada año. AMA (Asociación Médica Estadounidense), ha solicitado recientemente la prohibición de anuncios televisivos de medicamentos para dormir, con el fin de reducir los costos de dichos fármacos.

Los peligros de las pastillas para dormir

Uno de los mayores efectos secundarios de las pastillas para dormir, es la amnesia.

Muchas personas, ante el consumo de este tipo de medicamentos, insistieron en haber dormido más tiempo que el real. Otras tantas afirmaron no recordar asta el momento justo en que ingirieron el medicamento.

También se reportaron pensamientos suicidas, como consecuencia del consumo de pastillas para dormir. Incluso hubieron casos de personas que si llegaron a quitarse la vida, aunque por supuesto no hay forma de probar que alla sido esto causado directamente por el consumo de pastillas para dormir.

Existen ya muchos ensayos que refutan los peligros de las pastillas para dormir, tras su consumo:

“En un gran número de personas, estos efectos fueron tan severos que los investigadores detuvieron las pruebas de manejo, al temer que alguien pudiera sufrir un accidente.

Debido a estos problemas de seguridad, la FDA terminó aprobando el medicamento a una dosis inicial más baja que lo que la compañía había pedido.

Al ver el anuncio televisivo, no se tiene la menor idea de que estamos hablando de dormirse seis minutos antes y mantenerse dormido durante 16 minutos más – y eso hablando de dosis más altas…

Realmente no se tiene una idea clara de qué tan bien funciona en dosis bajas que recomienda la FDA para las personas que comienzan a medicarse”.

Cada día son más y más, las investigaciones realizadas en base a los efectos secundarios y peligros de las pastillas para dormir. Esto debido al enomre número de quejas, presentadas por pacientes que consumen dichos medicamentos.

Otros estudios revelaron también, lo sencillo que puede llegar a ser hacerse de una receta médica para adquirir pastillas para dormir, sin tan siquiera presentar problemas relacionados al sueño:

“Los investigadores entrenaron a actores para que buscaran ayuda médica para síntomas parecidos a los de la depresión en diferentes niveles de severidad. La buena noticia fue que la mayoría de las personas con síntomas que justifican la medicación recibieron medicamentos.

La mala noticia fue que la mayoría de las personas sin síntomas que justifican la medicación también recibieron medicamentos. Poco más de la mitad de este último grupo salió del consultorio de su médico con una receta para el medicamente que pidieron después de haberlo vitos en la televisión…

Las compañías farmacéuticas han gastado mucho de su tiempo en promover medicamentos con ventajas clínicas cuestionables o persuadiendo a los espectadores para que busquen medicamentos para “una enfermedad que podría ser difícil de distinguir del comportamiento normal en la mayoría de los casos”, según Aaron Kesselheim, un profesor asociado de la Facultad de Medicina de Harvard que se enfoca en la industria farmacéutica.

En su campo, la táctica es conocida como “tráfico de enfermedades”. Y para los críticos de anuncios de medicamentos, Belsomra es un ejemplo perfecto de esta práctica en el trabajo…

Todos los expertos en medicina para dormir que entrevisté, hicieron énfasis en que la terapia y cambios de comportamiento siguen siendo parte de los mejores tratamientos para el insomnio. Al igual que otros medicamentos para dormir, Belsomra tan sólo ofrece un alivio leve.

“Insignificancia clínica” es la forma en la que un experto en sueño, Gregg Jacobs de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, describió los efectos de Belsomra”.

Esto realmente es un hecho preocupante. Es necesario que todos seámos conscientes de los verdaderos peligros de las pastillas para dormir, para nuestra salud.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *