EL Porque de remojar las semillas y tiempo recomendado de remojo

Mucha semillas crudas como las nueces contienen inhibidores de enzimas. Es una manera natural en que la semilla se asegura de no germinar prematuramente y perder su tiempo de vida. Al consumir las semillas crudas estamos consumiendo estos inhibidores de enzimas que lamentablemente también van a neutralizar las enzimas del cuerpo. Esto trae consigo indigestiones e inflamación del páncreas.

Todas estas semillas traen estos inhibidores en especial el maní. Hay dos maneras de destruirlo, una es con la cocción y la otra es con el remojo, Pero el detalle con la cocción es que también destruye las enzimas importantes para la salud. Con el remojo en cambio activamos la vida de la semilla por un factor de 3 a 6.

El agua despierta un sin número  de reacciones químicas, que hacen que la semilla tenga una plena potencia de sus capacidades bioquímicas, con su remojo desaparecen fitatos y muchos otros antinutrientes.

Instrucciones:

Remoje en agua filtrada , siga el tiempo recomendado para cada semilla.

Ingrediente Medida Tiempo
Almendra  1 taza  12 horas
pecana 1 taza  1-2 horas
nuez 1 taza 1-2 horas
ajonjolí 1 taza  4 horas
alfalfa 3 cucharadas 5 horas
pasa 1 taza 3-4 horas

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *