Esta es la razón por la que 1 banana es más potente que 1.000 pastillas parar curar estas enfermedades.

Las bananas cuentan con un sin fin de propiedades. Seguro eres uno de esas personas que disfruta comiendo estas bananas.

Las bananas aparte de su gran aporte nutritivo, cuentan con varios beneficios. Una de su gran características es que al ingerirlo nos da una sensación de saciedad por mas tiempo. Asimismo, es rica en potasio, un mineral muy nutritivo.

Las información que nos brinda los expertos, es que el consumo de potasio debe ser 4700 mg de potasio todos los días. Sin embargo, solo el 2 % de la población cumple con esto. Es por eso que debemos consumir bananas a diario. Una sola de tamaño promedio aporta 20 % del potasio que necesitamos por día.  A continuación, te hablaremos de las razones que tenemos para consumir banana a diario.

MEJOR ABSORCIÓN DEL CALCIO

Esta fruta es rica en fructooligosacáridos. Dicho compuesto nos ayuda a absorber mejor el calcio y el magnesio. Por ello, al consumirla con frecuencia, mejoramos la condición de nuestras uñas, huesos, dientes y cabellos.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

El potasio es un mineral muy útil para muchas cosas. Entre ellas, puede ayudarnos a mejorar la presión arterial. Esto se debe a que funciona como vasodilatador, lo que mejora el flujo sanguíneo.

EVITA LOS CALAMBRES

Puesto que la banana fortalece los músculos, esta es capaz de evitar los calambres. Por otro lado, son muy fáciles de conseguir y el organismo la digiere de forma sencilla.

MEJORA LA VISTA

Esta fruta contiene mucha vitamina A, que mejora la vista. De la misma mejora, ayuda a proteger las membranas de los ojos, por lo que previene la degeneración macular.

INCREMENTA LA CAPACIDAD CEREBRAL

Como ya hemos dicho, las bananas son ricas en vitaminas y minerales. Por eso, ayudan a mejorar la concentración, aumentan la capacidad cognitiva y mejoran el aprendizaje.

COMBATE LA DEPRESIÓN

La banana es una de las pocas frutas ricas en triptófano. Por ello, es ideal para ayudarte a combatir la depresión. Cuando la ingerimos, esta se convierte en serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Por otro lado, contiene vitamina B6 que nos hace tener un buen descanso y nos ayuda a relajar los músculos. Asimismo, la banana reduce las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y los síntomas premenstruales.

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

La banana también nos ayuda a regular de manera natural la actividad del intestino. Contrario a lo que se cree, nos ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Asimismo, protege la flora intestinal y el estómago.

AYUDA A LOS FUMADORES

Ya dijimos que la banana contiene vitamina B6 y también B12. Ambas vitaminas son muy buenas para ayudar a los fumadores a abandonar el vicio. Y es que estas se encargan de aliviar los síntomas de abstinencia a la nicotina.

Y ahora ¿sigues creyendo que la banana engorda? La verdad es que sus beneficios superan por mucho las calorías que aporta. Por eso te animamos a consumir al menos 1 banana todos los días.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *