Esta hora exacta es perfecta para dormir y para que despiertes renovado

 

¿Cuál es la hora exacta para dormir y obtener un buen descanso?

 

 

Dormir mejor es posible si se trabajan los ciclos del sueño, así lo expone la ciencia, especialmente cuando las personas se levantan y sienten que no hubiesen descansado nada y como golpeados, ahora bien, ¿cómo es posible lograrlo? Como se sabe, los médicos en su mayoría recomiendan que deben dormirse entre 7-9 horas para poder propiciarle al cuerpo el descanso necesario.

Sin embargo, son diversos los casos en los que así se duerma una media de 7 horas y medias, la calidad de sueño es muy pobre, por lo que no resulta nada extraño que el despertar se haga sin nada de descanso. “The telegraph” expresó que el dormir una cierta cantidad de horas fijas representa un error, pues debe olvidarse contarlas y comenzar por dormir dependiendo de los ciclos de sueño que cada quien alcance.

Conoce más sobre los ciclos del sueño para dormir mejor

Seguramente eres de los que has podido experimentar por ti mismo, días en los que tienes la gran suerte de dormir y tener el descanso merecido y otros en los que te levantas sin tener la misma sensación pues no logras dormir tantas horas y te despiertas con una extraña sensación de pesadez, existen personas que con tan solo dormir una siesta de 20 minutos recargan sus energías de manera impresionante. La autora experta en sueño “Laura Lefkowitz” explica que el cerebro tiene patrones de sueño, la primera hora que duermes no es la misma a la segunda ni la tercera, ya que, el cerebro pasa por ciclos y dentro de cada uno de ellos existe lo que se llama “sueño no REM y sueño REM”

Cada ciclo tiene una duración de 90 minutos y la interrupción de ellos influye en cómo te sientes al despertar, la finalidad en sí es intentar despertar al final de un ciclo de sueño ligero pues tanto el cerebro como el cuerpo, se despertarán con mayor facilidad. Pero seguramente te estás cuestionando cómo es posible hacerlo, acá te diremos cómo.

 

¿Cómo despertar durante sueños ligeros para dormir mejor

Para despertar durante sueños ligeros y por consiguiente, dormir mejor, debes ir a la cama en el momento adecuado, contando con una calculadora el minuto de horas en el que debes ir a la cama exactamente, el fin es usar la hora en la que debes despertar para determinar qué momento es óptimo para ir a la cama o no. Por ejemplo, si necesitas levantarte a las 7am debes acostare a las 21:46, 23:46, 00:46 o 02:46. Asimismo, puedes usar la hora en la que deseas acostarte para calcularla.

Este articulo fue realizado gracias a medicinacasera.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *