Estas personas deben evitar el jengibre si no desean empeorar su condición. ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!

 

 

Aunque es un alimento muy beneficioso y resulta aconsejable para el tratamiento de numerosas enfermedades, algunas personas deben evitar el jengibre. Esta raíz, de sabor tan particular, puede interferir en el accionar de ciertos medicamentos recetados para enfermedades crónicas. A su vez, debido a ciertas propiedades que posee, puede empeorar condiciones circulatorias.

¿Por qué se recomienda consumir jengibre?

Qué tipos de personas deben evitar el jengibre

Básicamente, se recomienda consumir jengibre porque es una medicina natural de gran alcance. Sus propiedades curativas han sido utilizadas durante miles de años. Comenzando por antiguas civilizaciones orientales, hasta llegar a nuestros días donde la raíz es altamente difundida.

Actualmente, las cualidades del jengibre han sido vastamente difundidas. Cualquier persona que conozca al menos un poco de medicina natural, sabe que este alimento es capaz de tratar múltiples enfermedades. Calma problemas estomacales, mejora los procesos digestivos, ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias, es antibiótico, antiinflamatorio, analgésico, refuerza el sistema inmunológico, es anticancerígena, entre muchos otros beneficios.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos poderes curativos deben ser aprovechados con cautela. Algunas personas deben evitar el jengibre para no empeorar su condición de salud. En general, la raíz no está contraindicada para el común de las personas, aunque si padeces algunas de estas afecciones deberás dejar de consumirla o restringirla al máximo.

¿Quiénes deben evitar el jengibre o restringir su consumo?
  1. PERSONAS CON TRATAMIENTO PARA LA COAGULACIÓN SANGUÍNEA.

El jengibre tiene la capacidad de adelgazar la sangre, lo que empeoraría la condición de aquellas personas con trastornos de coagulación. Además, si el paciente lleva a cabo un tratamiento con fármacos, las propiedades del jengibre podrían interferir en los efectos del medicamento.

  1. PERSONAS MEDICADAS PARA TRATAR LA DIABETES.

Una de las cualidades más conocida del jengibre es la de disminuir los niveles de azúcar en sangre. Se la considera una de las mejores 8 hierbas para tratar la diabetes tipo 2. Muchas personas que controlan la enfermedad de manera natural, y otras con riesgo de padecerla, consumen jengibre de manera regular.

Sin embargo, si ya estás diagnosticado y tomas medicación para controlar los niveles de glucosa, es mejor evitar el jengibre. Los medicamentos como la metformina (o similares) o las inyecciones de insulina bajan los niveles de azúcar. El jengibre sólo los bajaría aún más y puede causar hipoglucemia. Consulta con tu médico antes de consumirlo.

“El jengibre puede ser consumido por embarazadas para controlar las náuseas matutinas”.

  1. PERSONAS MEDICADAS PARA LA HIPERTENSIÓN.

El jengibre puede interactuar con ciertos medicamentos para la hipertensión, provocando una disminución en la tensión y frecuencia cardíaca. Específicamente, actúa con medicamentos bloqueadores del canal de calcio y pueden resultar poco saludables. Estos remedios son Norvasc, Cardizem o similares.

  1. PERSONAS CON CÁLCULOS BILIARES.

El jengibre aumenta la producción de bilis, lo que puede provocar un mayor esfuerzo para la vesícula. Este trabajo podría ocasionar que los cálculos biliares se alojen en los conductos que transportan bilis y causar mucho dolor. Si esto sucediera, el paciente probablemente debería ser intervenido quirúrgicamente.

 

Por otro lado, en la medicina china se recomienda el consumo de jengibre para el tratamiento de cálculos. Debido a esta controversia de la información, es mejor que consultes con un especialista de confianza. Él podrá informarte si debes evitar el jengibre, restringirlo o consumirlo con seguridad.

Este artículo fue realizado gracias medicinacasera.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

4 opiniones en “Estas personas deben evitar el jengibre si no desean empeorar su condición. ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!”

  1. hola, mi nombre es Adrián. Soy hipertenso, todos los días tomo valsartan 160 y bastante seguido consumo te de jengibre. No noto que me baje la presión, mas bien soy de tenerla un poco alta

  2. gracias hermosa con tu colaboracion por aquellos que no poseemos una medicina al alcance de la mano , por quienes deben de preveer la salud dse la poblacion, y lo unio que hacen es incrementar su patrimonio, ……….. son muchos puntos por que son muchos los que lo hacen

  3. Por ejemplo tomo.losacort de 50.g para la hipertension..por nada posria colocar en menor cantidad gengibre en algun batido que lo requiera???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *