ESTE ALIMENTO PODRA EVITAR DERRAMES CEREBRALES Y QUE SE LE SUBA EL COLESTEROL

Para mantener una salud en buen estado es indispensable vigilar lo que comemos, ya que todo lo que ingresa a nuestro cuerpo empieza a surtir efectos desde el primer momento, por eso debes saber qué ingieres, qué es bueno y qué es malo para que lo pueda evitar y comer con prudencia.

Hoy te traemos u súper dato, un alimento que por sí solo es capaz de eliminar y prevenir una gran cantidad de enfermedades, sobre todo los derrames cerebrales, la alta presión arterial y el colesterol, que son las causantes de la gran mayoría de las muertes a nivel internacional.

Si bien la buena alimentación es crucial para tener un gran desempeño diariamente, es importante que conozcas qué diferencias puedes hacer para tu cuerpo si tan solo empezaras a comer este pequeño alimento, y es que entre las cosas que te dará son potasio, fibra, un poco de magnesio y vitamina B6.

TODOS LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÁS SI EMPIEZAS A COMER DÁTILES

Por si ya no puedes más con la intriga de qué alimento nos estamos refiriendo, es nada más y nada menos que de los dátiles, estos pequeños aperitivos son el secreto para mejorar tu salud.

Probablemente no los hayas escuchado antes porque son muy poco comunes, pero la verdad es que son muy fáciles de adquirir y súper económicos, así no habrá problema con que los compres con frecuencia.

LOS BENEFICIOS SON LOS SIGUIENTES:

  • Controlan el colesterol: El secreto está en que poseen unas fibras denominadas beta-glucano que trabajan como ácidos biliaries para poder eliminar los niveles excesivos de colesterol.
  • Mejora la salud de tu corazón: Ya que posee una gran cantidad de potasio, esto hace que tu corazón pueda palpitar sin problemas.
  • Contienen mucho hierro: Así que son ideales para las personas que sufren muy a menudo de anemia.
  • Quitan el estreñimiento: Gracias a que poseen una gran cantidad de fibra.
  • Te ayudan en el embarazo: Sobre todo cuando estás en las 4 últimas semanas.
  • Además de todo eso los dátiles pueden ser claves en el proceso de adelgazamiento, ya que te ayudan a acelerar el metabolismo.

Este artículo fue realizado gracias a tusremedioshoy.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *