Este polvo tiene más antioxidantes que los arándanos, más hierro que la espinaca y más vitamina A que las zanahorias

El mundo primero oyó hablar de la espirulina hace unos años. Se pensó primero que era el polvo verde milagroso del mar, y el arma secreta de los aztecas. Hoy sabemos que la espirulina ofrece toneladas de proteínas para los veganos y los vegetarianos. También está llena de importantes antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales.

Además, contiene dos veces más nutrientes que 5 porciones de frutas y verduras frescas.

Entonces, ¿qué hace que la espirulina sea tan especial?

En realidad es una cianobacteria o una alga azul-verde como explican los expertos. La espirulina tiene su nombre gracias a su color brillante. La mayoría de sus pigmentos son biodisponibles y sanos, especialmente beta-caroteno y clorofila-a.

Las algas producen oxígeno a través de la fotosíntesis, lo que la hace bastante similar a las plantas de la tierra. También está llena de muchos nutrientes beneficiosos.

¿Dónde se encontró la primera cianobacteria?

Hoy en día, podemos encontrarla en todas partes, incluyendo los océanos, agua dulce, suelos húmedos, rocas húmedas en desiertos y rocas desnudas, e incluso las rocas en la Antártida. Gran porcentaje de la espirulina comercializada en nuestro país se recoge en las costas de Hawai y América del Sur.

Más tarde se vende en forma de polvo, píldoras y hojuelas. Viene pura o combinada con otros ingredientes.

Beneficios de la Espirulina

La espirulina es casi un 60% de proteínas, y es una excelente alternativa a las fuentes de proteínas de carne. Los nutricionistas dicen que es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12.

Ahora, los vegetarianos carecen de esta vitamina en su dieta. La espirulina contiene ALA, (omega-3), LA (omega-6), GLA (reduce la inflamación) y DHA (componente principal del cerebro). Estos lípidos saludables tienen muchos papeles importantes.

Gramo por gramo espirulina contiene:
  • 3,100% más beta-caroteno (vitamina A) que las zanahorias
  • 5.500% más hierro que las espinacas
  • 600% más proteínas que el tofu
  • 280% más de antioxidantes que los arándanos
  • Las algas verde-azuladas contienen vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamina), B6 ​​(piridoxina), B9 (ácido fólico), C, D y E.

Es una excelente fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc.

Beneficios adicionales:

  • Alivia las alergias
  • Aumenta la inmunidad
  • Regula la presión arterial
  • Normaliza el colesterol
  • Previene el cáncer
  • Estimula las bacterias amigables en los intestinos
  • Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad
  • Proporciona un fuerte potencial anti-inflamatorio y antimicrobiano
  • Ofrece una gran actividad antiviral contra el VIH, el herpes y la hepatitis
  • Fortalece la resistencia a la insulina
  • Previene el daño hepático causado por los medicamentos de quimioterapia
La mejor manera de usar la espirulina

Puedes simplemente tragar la píldora o añadir ¼ o 1  cucharadita de polvo a tu batido. Los nutricionistas sugieren que usar pequeñas cantidades al principio, porque su sabor es un poco dulce, y algunos no pueden realmente tolerar su sabor. La espirulina también está disponible como pre-sabor, envasado en polvo de proteínas.

Aquí hay un buen truco para probarla:

Añade una cucharada de espirulina en polvo a una bolsa de palomitas de maíz, y agítala. Para un máximo sabor, agrega ajo en polvo al gusto, y agita otra vez. Precaución: No recojas algas al azar de tu estanque local, ya que puedes accidentalmente ingerir especies no comestibles y poner tu salud en peligro.

Este artículo fue realizado gracias a saludabienestar.blogspot Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *